Página de inicio » Nacionales » Funcionarios se solidarizan con las víctimas del ataques terroristas en París
David Izzo, Embajador de Francia en El Salvador, e Iliana Fonseca, Embajadora de Cuba, se dan un abrazo de solidaridad por las víctimas de Francia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Funcionarios se solidarizan con las víctimas del ataques terroristas en París

Yaneth Estrada

@cariche

 

Con un minuto de silencio, nurse para después entonar el himno nacional, ed la Embajada de Francia acreditada en el país realizó un acto en solidaridad por las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en París, Francia, a finales de la semana pasada, los cuales ocasionaron más de un centenar de fallecidos y cientos de personas lesionadas.

El acto solemne se realizó en el Liceo Francés e incluyó entre los invitados a los embajadores de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, y Cuba; Iliana Fonseca; al Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; al Fiscal General de la República, Luis Martínez; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Pineda; la diputada Ana Vilma de Escobar, y al alcalde de Santa Tecla; Roberto D`Aubisson, entre otros.

Dolor y espanto

El Embajador de Francia en el El Salvador, David Izzo, aseguró en su discurso que este fue un acto de absoluta barbarie. “Nos duele y estamos espantados”, dijo. Además, añadió “nuestro enemigo es bien conocido, se llama intolerancia, barbarie y oscurantismo y es el mismo que degolla a inocentes que mata en Beyrouth o Sharam-El Sheikh y el que apedrea mujeres”.

“No debemos equivocarnos. No fue solo Francia la que fue atacada, fueron los valores fundamentales de nuestra República: la libertad, la igualdad y la Fraternidad. Estos valores nos pertenecen y todos ustedes aquí presentes los comparten con nosotros”, recalcó Izzo. Ala vez que señaló que ya están tomando medidas “pertinentes” de seguridad para garantizar la integridad de sus ciudadanos.

Por su parte, Hugo Martínez, Canciller de El Salvador, afirmó que “aquí estamos claros que debemos estar unidos para enfrentar estas amenazas, para superar esta tragedia y por eso quisimos estar acá a la par del embajador, cerca del Gobierno francés”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …