Página de inicio » Mundo » Funcionario elogia recetas de medicina tradicional en tratamiento de COVID-19

Funcionario elogia recetas de medicina tradicional en tratamiento de COVID-19

BEIJING/Xinhua

La medicina tradicional china (MTCh) ha desempeñado un papel importante en el tratamiento de pacientes con la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, afirmó hoy martes Li Yu, funcionario de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

Li hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre la respuesta epidémica de China. En particular, el funcionario elogió el papel de tres medicamentos de patente china y tres recetas de MTCh que han demostrado ser clínicamente eficaces para el tratamiento de la COVID-19.

Dos de los tres medicamentos se conocen como gránulos de Jinhua Qinggan y cápsulas de Lianhua Qingwen (gránulos), cuya recomendación de uso se detalla en el Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento de China para la Neumonía Causada por el Nuevo Coronavirus.

De las tres recetas de MTCh, la más conocida se denomina «limpieza pulmonar y decocción desintoxicante», que según el protocolo es adecuada para pacientes con síntomas leves, moderados o severos.

Li indicó que bajo el mecanismo conjunto entre agencias de China para la respuesta a la epidemia de la COVID-19, hay un grupo especial de la MTCh encargado de investigación avanzada de MTCh enfocada en la COVID-19 y el establecimiento de un mecanismo a mediano y largo plazo que integra la MTCh con la medicina occidental para la prevención y el control de enfermedades infecciosas.

El grupo especial tiene un grupo de expertos, integrado por académicos de la Academia de Ingeniería de China y de la Academia de Ciencias de China, maestros y expertos en MTCh y expertos farmacéuticos, explicó.

Aparte del tratamiento de pacientes, el ámbito de investigación del grupo especial  también abarca las intervenciones de MTCh para casos curados y para casos asintomáticos, dijo el funcionario.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …