Página de inicio » Nacionales » Fulano de Tal un artista cautivante

Fulano de Tal un artista cautivante

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Un artista polifacético y con los objetivos muy claros es Fulano de Tal, health él es un cantautor nacido en Cuba, sick criado en la ciudad de Nueva York, recipe y actualmente viviendo en la cultura variada de Miami, es el dos veces nominado al Grammy, ganador de varios premios BMI y el compositor/artista con muchas otras distinciones en su larga carrera.

Con un toque de pop Ingles, con un salpico de trovador Cubano, mas un trozo de música folklórico Americana, Fulano ofrece un refrescante aire musical distintivo después de muchos años de viajar por el mundo como artista y compositor profesional. La voz resuena con una madurez expresiva y con una calidad única igual en Español que en Ingles. Las canciones acarician todos los elementos que lleva él en su sensibilidad como músico a la vez creando un paisaje de varios colores que reflejan su corazón.

Fulano musicalmente es un embajador para el nuevo mundo del pop alternativo. Durante una carrera brillante como compositor de temas que han llegado a los primeros sitios de Billboard, canciones como “Por Una Mujer” (Luis Fonsi); “Los Demás” (Julio Iglesias, Jr.); “Caramelo” (Alejandra Guzmán) y “Todo el Año” (Obie Bermúdez) que llegó a número #1 por cinco semanas. Por instinto y como buen estudiante de todo lo que sea música actual, Fulano se maneja perfectamente entre el balance del pop comercial y el espíritu independiente de un artista sin barreras.

Este año Fulano estrena su nuevo disco, “Éxitos Acústicos”. Una colección de los temas más conocidos y exitosos de su carrera como compositor. Este disco mostrará la capacidad y el talento de un cantautor que jamás lo ha definido un género ni un estilo. Esta complicación incluye un nuevo tema, “La Vida Cambia” , que ya es un éxito en muchos países latinoamericanos y centroamericanos, y que será el primer sencillo promocional de este disco de grandes éxitos.

Fulano es un artista que constantemente está en marcha hacia adelante. En los 90’s, Fulano que con su banda, “Fulano De Tal” fueron pioneros del movimiento rock Latino en los Estados Unidos. Así mismo él sigue buscando nuevos horizontes para conquistar y para sembrar buena energía en todo lo que cosecha. Siempre usando su talento para no solamente crear buena música pero también para ayudar a los afligidos de enfermedades terminales y los desamparados.

fulano2Fulano De Tal en datos

Nominación al Premio Grammy por el disco; “Individual”, en la categoría “Mejor Disco Pop Latino del Año” (2007)

Nominación al Premio Grammy Latino por la canción; “Todo El Año” en la categoría “Mejor Canción del Año” (2005)

“Todo El Año” llega a #1 y se mantiene por cinco semanas consecutivas entre las listas Billboard nacionales e’ internacionales (2005)

BMI otorga premio a Fulano en la categoría; “Una de las 50 Canciones Mas Populares en la Radio Hispana”, por las canciones, “Todo El Año” y “Los Demás” (2005 y 2004)

Billboard Charts posiciona las canciones “Los Demás” Y “Por Una Mujer” entre las “Top 10” de las listas de radio en español (2004) Y (2006)

Finalista en la 37° edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, seleccionado entre 3,000 concursantes (Valencia, España – 2004)

fulano3Compositor de grandes éxitos para estrellas como: Ricky Martin, David Bisbal, Aleks Syntek, Alejandra Guzmán, Obie Bermudez, Luís Fonsi, Ednita Nazario, Julio Iglesas Jr., Oscar De León.

Lectores de Miami New Times eligen a Fulano como: “Mejor Compositor Local” y “Mejor Cantante Latino” (2011) por cuarto años consecutivos

Pepsi encarga a Fulano a componer y producir un comercial nacional de
radio para Pepsi Presenta: “Generation Next”, una convocación a la juventud latina en los EU

Presentaciones en festivales y conferencias internacionales como: Midem Américas Conferencia Latina; Los Premios Billboard Latino;El Watcha Tour; North by Northeast Conferencia de Música (Toronto); MTV Showcase

Destacado en los medios: Billboard, Variety, El Nuevo Herald, El Village Voice, People Magazine, Ocean Drive Magazine y presentaciones en vivo de televisión en: NBC; CNN; Showtime; MTV Latino; Telemundo y Univisión


Discografía

•  “Ataque” (Rebelde Sin Causa) – Discos Gas/México – 1992
•  “Revolución” (Fulano De Tal) – Maxi – single – Radio Vox Records -1995
•  “Normal” – (Fulano De Tal) – BMG/RCA – 1997
•  “Etc.” – (Fulano) – Radio Vox/DLN – 2000
•  “Individual” – (Fulano) – FM Records -2006
•  “If You Say So” – (Elsten Torres) – Uno Entertainment – 2008
•  “Borders” – (Hey Elsten) – Real/Artificial Music-2010
•  “Waiting for Clouds” – Elsten Torres – Real/Artificial Music-2013
•  “Éxitos Acústicos” – Fulano De Tal – Castillo Music – 2015

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …