Página de inicio » Nacionales » Fuerzas Especializadas suman 68 detenciones en cuatro semanas

Fuerzas Especializadas suman 68 detenciones en cuatro semanas

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), discount Howard Cotto, sildenafil brindó un cuarto informe de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), buy viagra que durante su labor al frente en el combate contra la criminalidad ya reporta un total de 68 detenciones.

“En la semana pasada,  la FES reporta un total de 29 detenidos y seis fallecidos producto de los intercambios de disparos, de estos; desde que inició a operar la FES tenemos un total de 68 detenciones y 9 personas fallecidas”, informó.

Asimismo, el director detalló varias acciones realizadas por la FES, entre estas,  el enfrentamiento en la zona del Ingenio Jiboa, en San Vicente, donde tres miembros de pandillas perdieron la vida, uno de ellos, era un importante cabecilla de pandillas.

En San Miguel, otros tres pandilleros fallecieron luego de un enfrentamiento con la FES.

En los 10 municipios donde se aplica el Plan El Salvador Seguro, el Director Cotto informó que se ha presentado una significativa reducción de los hechos delictivos durante los últimos meses, principalmente en los homicidios.

“Fallecidos en los 10 municipios contabilizamos en enero 188 , en febrero 148, en marzo 158 y en abril 75, mientras que en mayo hemos tenido 36;  hay que hacer notar que producto de este trabajo, muchos de los fallecidos son miembros de pandillas, que han muerto ya sea en enfrentamientos o a manos de otros pandilleros”, explicó.

Además, en los 81 sectores donde se aplica el Plan El Salvador Seguro, el director confirmó que se han reportado en enero 17 homicidios, en febrero 10, en marzo 16, en abril seis y en mayo ya suman tres, “ahí pueden ustedes notar una disminución, y en los meses que ha habido incremento se nota que son casos de miembros de criminales que han fallecido por varios motivos”, agregó.

En cuanto a intercambio de disparos, el Director informó que hasta el 15 de mayo se contabilizan un total de 235 a nivel nacional, que producto de los mismos han muerto un total de 241 criminales que abrieron fuego contra los agentes policiales.

“Con los enfrentamientos hemos detenido a 97 individuos, y solo producto de estos casos de intervención policial, que estos sujetos han agredido a las unidades policiales, hemos incautado un total  de 215 armas de fuego, 12 fusiles AK 47, fusiles A2 y además nueve carabinas”, comentó.

Los 100 más buscados

En otro tema, El Director de la PNC hizo oficial la lista de las 100 personas más buscadas por la corporación policial, esto como parte de las medidas extraordinarias que se desarrollan en el país, las cuales están dando resultados positivos para beneficio de los salvadoreños.

Los 100 más buscados,ñ son miembros de estructuras criminales y reclamados por diversos delitos como homicidio y extorsión, con esto, la PNC pretende crear un método de participación de la población salvadoreña, para que denuncie o brinde una denuncia a los teléfonos policiales 911 o 122.

Cotto aseguró que la denuncia interpuesta por la población será bajo estricta seguridad, “solo pedimos la información y el lugar donde se ubica el criminal”, afirmó, además recalcó que no pedirán nombre si el denunciante así lo requiere.

El director recalcó que con esto la PNC pretende promover la cultura de denuncia ciudadana, para que de manera confidencial, brinden información del grupo de criminales y poder lograr su captura.

A la fecha, Cotto confirmó la captura de seis de las cien personas más buscadas entre ellos Jairo Antonio Martínez, Manuel Antonio Meléndez, Álvaro Lobos Melgar; asimismo, Jorge Zabala, Luis Antonio Reyes y Cesar Cruz, los tres fallecidos tras enfrentamiento.

“Estos seis individuos tenían orden judicial de detención, la lista de cien de los más buscados llenan esos requisito, todos tienen un procedimiento judicial, por el cometimiento de un delito, de estos seis solo Manuel Meléndez tenía orden de captura por extorsión, el resto todos por homicidio”, dijo el jefe policial.

El Director aclaró que la lista de los 100 más buscados por la corporación policial, siempre será actualizada, con la depuración de aquellos criminales capturados o fallecidos, y siempre presentarán a la población un total de 100 criminales más buscados.

Ver también

La magia del saxofón: Oscar Padilla

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 “La Magia del Saxofón”, así se puede sintetizar al profesor Oscar Armando …