Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval incauta $12 millones en droga en Acajutla  

Fuerza Naval incauta $12 millones en droga en Acajutla  

@JoakinSalazar

Un total de 497 kilos de droga, hospital valorada en más de $12 millones de dólares, pharmacy fue incautada por la Fuerza Naval de El Salvador, al interceptar una lancha con motor fuera de borda, de bandera ecuatoriana, a  61 millas náuticas al Sur de Punta Remedios, en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

La Fuerza Naval remolcó la embarcación, su tripulación y la droga a la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura; donde entregados a personal de la Fiscalía General de la República y de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, para realizar el procedimiento respectivo.

 En el operativo fueron aprehendidos los tres tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad ecuatoriana, identificados como: Julio Vergara Zavala, Ramón González Márquez y Darwin Eduardo Valencia.

La droga fue encontrada en 17 bidones, y tiene un valor aproximado de 12 millones 425 mil dólares.

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la información dada por Fuerza Naval, por lo que inmediatamente fueron detenidos los ciudadanos ecuatorianos, el pasado sábado.

De acuerdo a los informes policiales, las autoridades policiales detallaron que aún realizan pruebas de campo para determinar la sustancia y calidad de la droga.

Además, la PNC informó que los ciudadanos ecuatorianos han sido retenidos por las autoridades, hasta determinar su participación en el traslado de la droga y la cual se presume iba a ser desembarcada en costas guatemaltecas.

En menos de un mes se ha detenido tres embarcaciones con banderas ecuatorianas, capturando a nueve ciudadanos ecuatorianos, con más de 20 millones de dólares en droga.

En el año, las autoridades han incautado 1,315 kilogramos de las diferentes drogas, con un valor aproximado de $30,961,594.02 dolares, según reportes de la DAN de la PNC.

Asimismo, se ha procedido con la detención de 1,203 personas, quienes están siendo procesadas judicialmente por delitos relativos a las drogas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …