Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval entrega cargamento de droga valorado en $60 millones
La Fuerza Naval de El Salvador entregó a la FGR de La Unión el semisumergible, tripulantes y los paquetes incautados, presumiblemente con droga. Foto Diario Co Latino/@MIDefensa-SV.

Fuerza Naval entrega cargamento de droga valorado en $60 millones

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El semisumergible, sus tripulantes y los 99 paquetes incautados con la presunta droga fueron entregados este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN–PNC), para que inicien los análisis correspondientes de los presuntos estupefacientes, que a juicio del ministro de Defensa David Munguía Payés tienen un valor comercial superior a 60 millones de dólares.

La embarcación fue localizada a 450 millas náuticas al sur de Acajutla. Munguía Payés presume que esta es la incautación más grande de droga hasta la fecha, ya que son 99 paquetes que serán analizados para establecer su veracidad y valor.

“Con información que teníamos de Colombia, sabíamos que venían dos semisumergibles de los cuales logramos capturar uno, la situación a 400 millas es bien difícil, las olas son grandes, este es un trabajo con excelentes resultados para la Fuerza Naval”, dijo el ministro Munguía Payés.

Además, el ministro dijo que presumen que son dos toneladas de droga. Y confirmó que se han detenido tres personas, presumiblemente ciudadanos colombianos.

El ministro aseguró que esta incautación forma parte del compromiso de la Fuerza Naval de El Salvador en la protección de la soberanía y el combate al narcotráfico.

La embarcación fue encontrada una semana atrás, sin embargo, por la distancia de donde fue encontrada y por el clima, le tomó aproximadamente seis días traer a La Unión el cargamento y sus tripulantes.

Para el titular castrense las condiciones meteorológicas fueron desfavorables para traer con rapidez dicho cargamento. Este ha sido uno de los más grandes golpes al narcotráfico. Por lo que Munguía Payés reconoció el trabajo de los miembros de la Fuerza Naval, porque en condiciones climatológicas adversas y con embarcaciones inadecuadas dieron un golpe contundente.

Munguía Payés explicó que la Fuerza Naval ha sido tan eficiente en el combate al narcotráfico que los grupos dedicados a estos ilícitos han alejado las rutas de tránsito de las embarcaciones con droga.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …