Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval entrega a FGR $43 millones en droga

Fuerza Naval entrega a FGR $43 millones en droga

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de defensa nacional, David Munguía Payés, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes 63 paquetes incautados, presuntamente cocaína. Se trata de aproximadamente  313 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de $43 millones.

La droga fue interceptada por la Fuerza Naval de El Salvador el 10 de diciembre pasado, a 225 millas náuticas al suroeste de Acajutla, Sonsonate.

Munguía Payés destacó que esta es la octava incautación de droga, interceptada por Fuerza Naval, en lo que va del año. En esa operación fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana. Uno de estos,  con problemas de salud, quien recibió atención médica por parte de elementos militares.

“La Fuerza Naval atendió rápidamente a uno de los detenidos y realizaron una operación especial en la que tuvieron que llevar medicinas hasta la ubicación de la nave que fue interceptada”, dijo el titular castrense.

La droga, se presume, tenía como destino los Estados Unidos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …