Página de inicio » Nacionales » Fuerza Ciudadana respalda fórmula presidencial del FMLN
Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, se reúne con el Movimiento Fuerza Ciudadana, quienes brindaron su respaldo a la fórmula efemelenista para continuar con las transformaciones del país. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Fuerza Ciudadana respalda fórmula presidencial del FMLN

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante la amenaza de la privatización y retrocesos en las reivindicaciones, el movimiento Fuerza Ciudadana que representa los sectores de profesionales, organizaciones ambientales, religiosas, juveniles, estudiantes, agropecuarias, comunidad LGBTI, cooperativas, personas con discapacidad, ONG, mujeres transportistas, sindicatos, micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, artistas líderes de pueblos originarios y movimientos sociales, sumó su apoyo al partido FMLN y su fórmula presidencial, Hugo Martínez y Karina Sosa, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

“Agradezco el respaldo de los 14 sectores que integran el movimiento de Fuerza Ciudadana. Sé que juntos trabajaremos para garantizar nuestra victoria en 2019, así como para continuar con las transformaciones en nuestro país”, aseguró el único candidato de izquierda, Hugo Martínez.

El excanciller de la República también se comprometió a continuar con los programas sociales, lo cuales han sido duramente criticados por la derecha y que reciben el 50% del presupuesto. Asimismo, recalcó que en un tercer gobierno del cambio se potenciará el mercado interno y a los productores nacionales, y garantizó duplicar la demanda.

En el tema de la corrupción dijo: “vamos a hacer que aquellos que se han quedado con el dinero del pueblo lo devuelvan. Y si dicen que no lo tienen, para eso está la ley de extinción de dominio, para incautar los bienes que tengan, subastarlos y recuperar el dinero que es del pueblo salvadoreño”.

La diputada Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN, aseguró sentirse comprometida y orgullosa de representar a todas las mujeres del país. “Tenemos que lograr igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Quiero que sepan que voy a trabajar para ustedes como lo he hecho hasta hoy”, acotó la diputada.

Continuar con los cambios

Alejandra Turcios, una de las cientos de beneficiarias del programa “Jóvenes con Todo”, relató su experiencia dentro de este proceso formativo que le dio herramientas para encontrar un mejor trabajo. Además, invitó a los jóvenes salvadoreños a buscar la continuidad de estos proyectos que han cambiado la vida de más 10 mil jóvenes marginados, con falta de oportunidades, madres solteras y de escasos recursos.

Asimismo, Luis Arias, un proveedor de los paquetes escolares, confirmó que el Gobierno les ha pagado y que fue con la llegada de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén que mejoraron y potenciaron la industria del calzado. “Ningún gobierno nos había apoyado. Estábamos a punto de morirnos, pero gracias a los gobiernos del FMLN hemos crecido. Seríamos unos hipócritas si dijéramos que no hemos crecido”, agregó.

“En Fuerza Ciudadana estamos comprometidos para que aquellos grupos privatizadores y corruptos que se han beneficiado del dinero del pueblo no vuelvan a gobernarnos”, advirtió Gustavo Chiquillo, empresario agrícola y exdiputado del PCN. A la vez, enfatizó que la inversión social, despilfarro para la derecha, ha sido sin precedentes desde los gobiernos del FMLN.
Mientras que Roy García, fundador de Nuevas Ideas en Los Ángeles, Estados Unidos y ahora en el partido FMLN, llamó al pueblo salvadoreño a reflexionar su voto y a analizar las propuestas de todos los candidatos para buscar las mejores alternativas para el país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …