Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada recuerda a militares fallecidos en el cumplimiento de su misión
La Fuerza Armada realizó un homenaje a sus héroes que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber. Foto Diario Co Latino

Fuerza Armada recuerda a militares fallecidos en el cumplimiento de su misión

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como un merecido homenaje a los héroes militares que valientemente ofrendaron su vida por la patria, la Fuerza Armada de El Salvador colocó ofrendas florales en los monumentos de las Unidades Militares y cementerios del país, en ocasión de conmemorarse el Día de los Difuntos.

Los homenajes en San Salvador iniciaron con la colocación de ofrendas florales en el monumento a los Próceres de la Independencia, en el Centro de Historia Militar; en el Monumento a los Héroes Caídos en Combate, situado en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y en el monumento al Soldado Salvadoreño, en el kilómetro 6 ½ de la carretera que conduce a Santa Tecla.

Asimismo, en el cementerio general de Aguilares se colocaron ofrendas florales, en donde se encuentran aquellos héroes que participaron en “Campaña Militar en Legítima Defensa”, la cual estuvo a cargo del coronel Luís Walter Ortiz Medina, jefe del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), y Luís Alberto Girón, alcalde de dicho municipio.

Desde su fundación la Fuerza Armada de El Salvador, ha contado con valientes hombres que han entregado su vida en el cumplimiento de la misión constitucional, defendiendo la soberanía e integridad del territorio, en misiones en el exterior y en tareas de apoyo a la seguridad pública.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …