Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada parte fundamental del nuevo El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, pronuncia su discurso en la ceremonia de entrega de condecoraciones a oficiales y suboficiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Foto Diario Co Latino

Fuerza Armada parte fundamental del nuevo El Salvador

@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén señaló, en ceremonia de entrega de condecoraciones a oficiales y suboficiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que “es la vocación de servicio de sus  miembros, lo que la convierte en parte fundamental del nuevo El Salvador que estamos construyendo”.

“Como salvadoreños nos llena de orgullo saber que podemos contar con una Fuerza Armada que trabaja por la defensa nacional y que su accionar y su razón de ser está sustentada en la paz y el bienestar de su pueblo”, afirmó.

El mandatario también saludó a los 44 soldados del Séptimo Contingente Salvadoreño en Haití, quienes recibieron la medalla Misión Oficial. Estos soldados fueron parte de la misión de estabilización que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas en dicho país.

Con este contingente consideró que reafirmamos el compromiso y respaldo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en tareas concernientes al mantenimiento de la paz en el ámbito internacional. Este es un histórico respaldo que se lleva a cabo desde 1945. Mientras que el primer contingente de ayuda internacional en misiones de paz de El Salvador fue en 1956, tras la guerra de Corea.

Asimismo, destacó a los galardonados como leales servidores del Estado salvadoreño, que pondrán dedicación y empeño en todo el trabajo que la patria les demande. “Los reconocimientos que alcanzan este día, nos recuerdan que el excelente desempeño, la buena conducta y el cumplimiento del deber, es premiado con el bienestar del pueblo salvadoreño, a quien consagramos nuestras vidas en servicio”, dijo.

Un país más seguro

Por otra parte, Sánchez Cerén aseguró que una de las tres grandes prioridades dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 es hacer de El Salvador un país más seguro. Construir juntos convivencia y tranquilidad para las comunidades afectadas por el flagelo del crimen y la delincuencia.

Basados en la participación, el diálogo y en la búsqueda de acuerdos, hemos construido estrategias y planes de acción con carácter integral como nunca antes en nuestro país. “El primer triunfo fue lograr reunir a todas las voces de El Salvador para trabajar bajo un mismo fin: erradicar la violencia y la delincuencia”, sostuvo.

Consideró que la Fuerza Armada fue de vital importancia para llevar adelante todo este gran esfuerzo nacional por dar a nuestras familias la tranquilidad y seguridad que se merecen. “Nuestro reconocimiento a la Fuerza Armada por su aporte en tareas de seguridad, acompañando a la Policía Nacional Civil. Hemos demostrado que cuando unimos nuestras fuerzas somos capaces de superar los obstáculos más grandes”, detalló el Jefe de Estado.

Esto tomando en cuenta, los logros obtenidos en materia de seguridad, especialmente a la reducción de los homicidios en lo que va de este año, en comparación con el 2016. Además, de  respaldo en el combate al narcotráfico y capturas de criminales.

“Es meritorio decir que la Fuerza Armada ha demostrado estar siempre a disposición del pueblo salvadoreño, sobre todo en los momentos que más se necesita. Agradecemos el auxilio brindado en casos de desastres nacionales y su apoyo en obras de beneficio público” añadió.  Y en  nombre del pueblo salvadoreño ofreció un  sincero agradecimiento y reconocimiento a la Fuerza Armada, por su trabajo realizado con profesionalismo, compromiso y lealtad a la patria.

También,  rindió homenaje a los 22 efectivos militares caídos en el cumplimiento de su deber. “Su trabajo es semilla de esperanza para nuestra tierra que anhela convivencia y tranquilidad. A los familiares de estos héroes nacionales les reafirmamos que no los abandonaremos. Además, continuaremos poniendo todo nuestro empeño para que los que perpetraron estos crímenes comparezcan ante la ley”, reconoció.

Expresó que El Salvador vive ahora nuevos tiempos, con nuevos retos que es necesario enfrentar unidos como hermanos. “Así como en 1992 nos unimos y tuvimos la voluntad para iniciar un nuevo periodo en democracia y respeto a los derechos humanos, así mismo, ahora con la ayuda de Naciones Unidas, El Salvador emprende la construcción de una nueva generación de acuerdos que nos llevarán a superar los temas pendientes de nuestra nación”, concluyó.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …