Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada de El Salvador juramenta 142 nuevos elementos  

Fuerza Armada de El Salvador juramenta 142 nuevos elementos  

@JoakinSalazar

Un total de 142 hombres fueron juramentados, and como nuevos elementos militares, en Jiquilisco, Usulután, quienes ahora forman parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los nuevos elementos ejército pertenecientes a la clase 2016-2017, integraran la Tercera y Sexta Brigada de Infantería; y los  Destacamentos Militares Número 1, 2, 3, 4, 5, 9 y Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval de El Salvador.

Este grupo de nuevos soldados actualmente se encuentran desarrollando el Programa de Adiestramiento Regular de 24 Semanas, para posteriormente ser incorporados a los diferentes Comandos que están empeñados en apoyo a las Tareas de Seguridad Pública.  Los 142 nuevos elementos, de manera voluntaria decidieron prestar su servicio militar a la patria, por lo cual han sido adiestrados rigurosamente, con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.

El Comandante de la Sexta Brigada de Infantería, Coronel Jaime Ernesto Arias Valdez, fue el encargado de juramentar al nuevo personal, en un acto protocolario, presidido por el Jefe de Estado Mayor Gillermo Herrador.

Con estos nuevos elementos, la Fuerza Armada de El Salvador mantiene un nivel óptimo, para estar presta a responder por la seguridad nacional.

MINUSMA II

En otro hecho, recientemente la Fuerza Armada de El Salador despidió al segundo contingente aéreo que conforma la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) que será desplegada en la República de Mali, África, en la ciudad de Tombuctú, bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este segundo contingente está integrado por 90 elementos militares entre hombres y mujeres, procedentes de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Ingenieros, Comando de Apoyo de Transmisiones y el Comando de Sanidad Militar. Quienes estarán al mando del Coronel Piloto Aviador Luis Antonio Cubías Romero.

En su segunda etapa, el MINUSMA desarrollará misiones de transporte aéreo de personal, escolta de convoyes, vigilancia y reconocimientos en aéreos en su zona de operaciones, tareas de búsqueda y rescate de personal herido; transporte médico y patrullajes aéreos diurnos y nocturnos.

Además, prestar apoyo al proceso político con particular atención a los principales centros de población y las líneas de comunicación, la protección de los civiles, la vigilancia del respeto de los derechos humanos.

También, la creación de las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria y el retorno de personas desplazadas a causa del conflicto, ampliación de la autoridad del Estado y la preparación de elecciones libres, inclusivas y pacíficas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …