Página de inicio » Nacionales » Fuertes vientos generan daños en diferentes lugares
Los fuertes vientos causaron daños a locales de comida típica en la Puerta del Diablo, ubicada en los Planes de Renderos. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

Fuertes vientos generan daños en diferentes lugares

@AlmaCoLatino

Debido a los fuertes vientos de los últimos días se han reportado una serie de daños en diferentes lugares del país, así por ejemplo los techos de los locales en el parque recreativo Puerta del Diablo sufrieron grandes estragos.

Asimismo, se reportó un incidente ocurrido en Cerro El Pital, cantón Río Chiquito, del municipio de San Ignacio, donde se evacuó alrededor de 300 personas, en su mayoría jóvenes. Algunas presentaban síntomas de hipotermia, quienes fueron trasladados a la unidad de salud de la Palma.

Además, debido a los fuertes vientos se cayó un árbol en el tendido eléctrico, que provocó la desconexión del servicio en la avenida Morazán, abajo del estadio Ana Mercedes Campos, frente al Gimnasio Municipal del municipio de Sonsonate. También en Sonzacate, en el redondel de Ágape de Sonsonate, uno árbol caído generó daños en el tendido eléctrico.

Para este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que el Frente Frío se debilita y se aleja de la región centroamericana. El sistema de Alta Presión de 1034 milibares se ubicará frente a la costa Este de Estados Unidos, manteniendo su influencia hacia el país, y continuará influenciando los vientos nortes, que para este día serán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Ante esta situación climática la Dirección General de Protección Civil reiteró que se mantiene la advertencia a escala nacional Por lo anterior, se indicó a las Comisiones de Protección Civil, alcaldías municipales e instituciones garantizar la coordinación interinstitucional y la efectiva respuesta para atender las afectaciones que generen los vientos y brindar la protección requerida por la población.

Según Meléndez, el personal de La Dirección General de Protección Civil se mantiene en un estado de disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia que se genere a causa de este fenómeno

Mientras duren los vientos se pidió a la población asegurar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios. Asimismo, se pidió verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …