Página de inicio » Nacionales » Fuertes vientos continuarán este fin de semana

Fuertes vientos continuarán este fin de semana

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a que los fuertes vientos han generado caída de árboles y del tendido eléctrico, así como daños en los techos de algunas viviendas, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por ráfagas de viento.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los vientos nortes continuarán en las próximas horas de moderada a fuerte intensidad, especialmente en zonas altas y montañosas del país, lo que generará disminución de las temperaturas en diurnas y nocturnas.

Para este sábado y domingo se prevén vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales, que podrían alcanzar 30 a 60 kilómetros por hora en zonas altas y escampadas del país.

Protección Civil reportó 10 árboles caídos, daños en un tendido eléctrico, 3 obstrucciones en la red vial y daños en una vivienda por desprendimiento de láminas, además, un incendio en una bodega y en una vivienda.

Ante esta situación climática, Protección Civil pidió no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos que impacten y dañen su integridad física, revisar y asegurar techos frágiles, informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.

Asimismo, se recomendó a la población abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Mientras que los pescadores artesanales, deportistas, bañistas y quienes practican surf deben evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.

Protección Civil recordó a la población que durante el período de vientos fuertes están prohibidas las quemas agrícolas y de basura, por lo que se deben tomar las medidas preventivas para evitar incendios forestales, en maleza seca y predios baldíos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …