Página de inicio » Mundo » Fuertes tormentas afectan sureste de Estados Unidos y provocan cinco muertos

Fuertes tormentas afectan sureste de Estados Unidos y provocan cinco muertos

Washington/PL

Varias tormentas que afectaron el sureste de Estados Unidos en las últimas horas provocaron cinco muertos en los estados de Alabama y Florida, reportó hoy la cadena noticiosa The Weather Channel.

La víspera cuatro personas murieron aplastadas cuando un árbol cayó sobre una casa móvil en Rehobeth, Alabama, mientras que en el condado de Walton, Florida, un hombre fue hallado ahogado cerca de su vehículo sumergido bajo el agua en Mossy Head, en la costa del Golfo de México.

Desde hace varios días, numerosos tornados azotaron el sureste de Estados Unidos y decenas de miles de personas quedaron sin servicio eléctrico en Texas y Luisiana.

Al menos una docena de tornados fueron confirmados, y una descarga eléctrica provocó incendios en varias casas, mientras que los fuertes vientos derribaron el tendido eléctrico y afectaron a más de 80 mil personas en estos dos estados.

También se reportaron severos daños en viviendas y otras edificaciones a consecuencia de la caída de árboles en al menos 28 condados en Mississippi, 15 en Louisiana y 15 en Texas.

En el sureste de Dallas, Texas, fuertes vientos rompieron el techo de un centro comunitario en Cottonwood, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, y más de 18 mil personas estaban sin electricidad en el área de Dallas-Fort Worth desde el mediodía del lunes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …