Página de inicio » Nacionales » Fuerte temblor en Guatemala es sensible en El Salvador

Fuerte temblor en Guatemala es sensible en El Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un fuerte sismo de magnitud 5.4 en Guatemala fue sentido por la población en territorio salvadoreño, a 164 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, a una profundidad de 53 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el temblor se registró ayer viernes a las 3:09 p.m., con una intensidad II en San Salvador.

Entre tanto, la Dirección General de Protección Civil señaló que se mantiene la alerta amarilla en 39 municipios.

En las últimas horas se reportó lesionada una niña de 8 años, debido al colapso de la pared de una vivienda del cantón San Pedro Loma Baja, municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán.

Mientras que en la comunidad Divina Providencia, lote No 1, de San Salvador, resultaron lesionadas dos personas de la tercera edad que habitaban la vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Demetrio López y Francisca López, quienes se reubicaron en otra vivienda de la misma propiedad donde residen.

Asimismo, la calle del kilómetro 7 del casco urbano del municipio de San José, La Libertad, resultó anegada, además, en la entrada de Chiltiupán, por la zona conocida como La Cumbre del municipio de Chiltiupán, se reportó un derrumbe.

Para este día se mantendrá el ingreso de poca a moderada humedad, pero además se observa un sistema de vaguada en el centro del Caribe, con posibilidad de convertirse en baja presión.

Mientras tanto, se prevé abundante nubosidad, con lluvias dispersas y tormentas aisladas que se concentrarán en alrededores de zonas montañosas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …