Página de inicio » Nacionales » FSV reduce tasas de interés en créditos para vivienda

FSV reduce tasas de interés en créditos para vivienda

@diariocolatino

Las tasas de interés de los préstamos del Fondo Social para la Vivienda se redujeron a partir de hoy, stuff entre medio punto y dos puntos porcentuales, cialis anunció el presidente de la entidad, Tomás Chévez.

“Con estas tasas nosotros ofrecemos beneficios de una forma que ningún banco puede competir con nosotros”, dijo el titular del FSV, quien detalló que “los bancos tienen tasas de hasta el 20 por ciento de interés, mientras que el fondo tiene 5 por ciento.

Las tasas de interés se redujeron del 6.05% al 5.50% para vivienda nueva comprada a través de FONAVIPO; del 12.5% al 10.5% para el sector informal; y del 8.5% al 8% para viviendas nuevas adquiridas a través de agentes privados, cuyo monto comprenda entre los $31 mil hasta los $125  mil dólares.

“A partir de este día todos los créditos que otorguemos en el Fondo Social para la Vivienda estarán ya con las nuevas tasas que, para el sector de ingresos variables en la mayor parte de las líneas, es hasta dos puntos de reducción en las tasas de interés y en el sector formal esta variable va de medio punto hasta un punto”, detalló Chévez durante su participación en la entrevista matutina El Salvador Ahora, transmitida por Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional (96.9 FM).

El funcionario afirmó que el gobierno está haciendo esfuerzos extraordinarios para ayudar a las familias de más bajos recursos y la disminución en los intereses busca hacer más accesibles los créditos de viviendas.

“Estamos muy contentos porque esto nos va a permitir ampliar nuestra cartera de créditos y lógicamente cumplir con el mandato constitucional que toda persona tenga acceso a vivienda digna”, enfatizó Chévez.

Agregó que el FSV brinda respuestas a las solicitudes de crédito en un plazo de entre 8 y 10 días para el sector formal y 15 días para el sector informal, pero la agilidad en el trámite depende si se ha presentado toda la documentación en forma correcta.

Señaló además, que al final de este mes, el FSV presentará un programa informático que permitirá reducir el tiempo de respuesta no solo para la aprobación de créditos, sino también para toda información que se solicite a través de la página web de la institución.

Los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos pueden obtener información sobre las líneas de créditos para adquisición de viviendas que se encuentran disponibles para ellos, llamando a la línea gratuita del FSV, al número 1-844-357-0715.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …