Página de inicio » Nacionales » FSV promueve sus servicios a compatriotas en festival de independencia

FSV promueve sus servicios a compatriotas en festival de independencia

@DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó por primera vez en el desfile y festival de independencia salvadoreño-centroamericano, donde promovió sus servicios a los connacionales que asistieron a conmemorar las fiestas patrias en la ciudad de Bay Shore, Brentwood, Long Island, Nueva York.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, señaló que a través de este tipo de actividades se acercan los servicios que la institución brinda a los salvadoreños residentes en el exterior.

Durante el desfile y festival de independencia el FSV promovió sus servicios y los canales electrónicos de atención, además del call center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715, el sitio web  HYPERLINK “http://www.fsv.gob.sv/” \t “_blank” www.fsv.gob.sv y el pago electrónico a través de PAGOES.

Los compatriotas aprovecharon ambos eventos para consultar sobre los trámites y adquirir una vivienda nueva, sobre las formas de pago de su préstamo y conocieron sobre la FSV APP.

Chévez enfatizó que para acercar los servicios a los connacionales, el FSV abrirá una nueva ventanilla de atención en el consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, donde se brindará atención personalizada y asesoría para que puedan comprar su casa en nuestro querido país.

La ventanilla en Long Island iniciará funciones el próximo 12 de septiembre y brindará donde brindará información sobre los canales electrónicos FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, promoción de programas especiales como Casa Joven, Vivienda Social, para compatriotas sin estatus migratorio y Casa Mujer, así como el resto de líneas de crédito, cálculo del monto a financiar, proyectos habitacionales en El Salvador.

También se podrá presentar documentación para iniciar el trámite de crédito, asesoría sobre canales de pago y soluciones de mora, además de asesoría sobre modelos de poder, entre otros.

La ventanilla en el consulado de Long Island se suma a la ventanilla instalada desde diciembre de 2015 en el consulado de Los Ángeles, con el objetivo de descentralizar los servicios y que más compatriotas residentes en el exterior puedan adquirir un patrimonio familiar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …