Página de inicio » Nacionales » FSV promueve la adquisición de casa propia a compatriotas en EE.UU.
Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda. Foto Diario Co Latino/@FSVElSalvador.

FSV promueve la adquisición de casa propia a compatriotas en EE.UU.

“En los estands del FSV se podrá obtener atención personalizada y asesoría para trámites de solicitudes de crédito, precalificaciones, opciones para solventar problemas de mora e información sobre mecanismos de pago desde el exterior”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que participará en las dos tradicionales ferias celebradas en Los Ángeles, California, durante el mes de agosto, a fin de ofrecer créditos para viviendas a los compatriotas que residen en Estados Unidos.

El presidente del FSV Tomás Chévez explicó que la institución ofrecerá sus servicios en la feria agostina CONSUMA que se celebra en el parque MacArthur, como parte de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo, y en el Día del Salvadoreño a celebrarse en las avenidas Vermont y Normandie, de Los Ángeles, California.

Chévez informó que las ferias se celebrarán del 3 al 5 de agosto, en las que se prevé la visita de aproximadamente 60 mil personas, quienes recibirán información de todos los programas impulsados por el FSV, los avances en APP del Fondo, que es una útil herramienta para que los salvadoreños puedan conocer el monto de financiamiento de acuerdo a sus ingresos.

Asimismo, externó que en ambos eventos se dará a conocer la oferta de viviendas nuevas y usadas, el servicio de ventanilla de atención del FSV en el consulado de El Salvador en Los Ángeles y el call center 1-844-357-0715 gratuito desde Estados Unidos.

En los estands del Fondo se podrá obtener atención personalizada y asesoría para trámites de solicitudes de crédito, precalificaciones, opciones para solventar problemas de mora, información sobre mecanismos de pago desde el exterior y más.

“Uno de los objetivos es hacer conciencia que las remesas familiares deben tener un propósito de formación para un patrimonio familiar en El Salvador, ya que la mejor inversión que los compatriotas pueden hacer es aquí en nuestro país”, afirmó el funcionario.

A la vez, señaló que la institución puede financiar hasta 125 mil dólares para que los residentes en EE.UU. puedan prepararse a su regreso o brindar seguridad habitacional a sus familiares en El Salvador mediante la adquisición de una vivienda propia.

El FSV cuenta con el programa Vivienda Cercana, que permite soluciones habitacionales en todo el país, por lo que las oportunidades de vivienda están orientadas a las líneas de casa nueva o usada, compra de lote y construcción, así como remodelación, ampliación o mejora de la casa que ya tengan.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …