Página de inicio » Nacionales » FSV pretende beneficiar este año a 31 mil salvadoreños con casa propia

FSV pretende beneficiar este año a 31 mil salvadoreños con casa propia

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha profundizado su enfoque para facilitar que más familias salvadoreñas accedan a una solución habitacional, por lo cual, este año se pretende beneficiar a más de 31 mil 100 salvadoreños con vivienda propia, ya que el Programa Vivienda Social permite llegar a las personas como madres solteras o familias con menores ingresos.

Según el presidente del FSV Tomás Chévez, para que más personas tengan acceso a una vivienda propia, a partir del mes de julio se impulsará el nuevo Programa Casa Mujer, dirigido a madres solteras o jefas de hogar entre 26 hasta 45 años, quienes contarán con condiciones especiales como plazo a 30 años, baja tasa de interés, entre otras.

El funcionario agregó que al generar inversión extranjera en vivienda de interés social, de hasta 32 mil 200 dólares, se estará llegando a los sectores de más bajos ingresos permitiendo que se tenga acceso a una vivienda propia.

Uno de los aspectos fundamentales para el FSV para incentivar la vivienda nueva es considerar como aliados estratégicos a inversionistas extranjeros que vienen a estimular a los sectores de construcción, industria, comercio y servicios, con lo cual se genera desarrollo en el país.

Chévez indicó que el Fondo es una institución sensible a la situación económica del país y cuenta con alternativas para el pago de las personas que están en mora, entre las que está la política temporal por desempleo, refinanciamiento de crédito, plan temporal de pagos o reestructuración de deuda.

Entre los principales logros de la institución está haber logrado 2.7 puntos porcentuales en la reducción del déficit habitacional de los 2.0 puntos establecidos en el Plan Quinquenal. Asimismo, se han modernizado aspectos tecnológicos en puntos de pago y atención como la sucursal El Paseo y ventanilla en Los Ángeles, California.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …