Página de inicio » Nacionales » FSV ofrece nuevos servicios para el acceso a créditos de vivienda

FSV ofrece nuevos servicios para el acceso a créditos de vivienda

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos habitacionales de forma más fácil, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ofrece nuevos servicios electrónicos a la población y ofrecer al cliente una experiencia más amigable en la obtención de la información, con lo cual se da un paso más en la modernización institucional.

El FSV ofrece 2 nuevos servicios electrónicos a los interesados en comprar su casa propia, el primero es el nuevo sitio web con un diseño que permite una fácil navegación y el segundo, la aplicación para celulares: FSV APP.

Según el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, entre los servicios que se facilitarán con la nueva web y aplicación FSV APP están, consulta del estado del trámite, información sobre las líneas y programas de crédito, cálculo express de financiamiento, descarga de formularios, ubicación de los proyectos de vivienda nueva que se financian, localización de puntos de pago, alternativas de solución de mora, consultas de estado de cuenta para clientes matriculados, creación de cuenta electrónica, entre otros servicios que hacen más fácil la experiencia de consulta de trámites de vivienda. “Ahora, los clientes tienen a un solo click o al alcance de su mano los servicios e información para la compra de un patrimonio familiar, a toda hora, los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo. Los nuevos servicios electrónicos son parte del compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de acercar y facilitar las oportunidades para que más familias puedan acceder a su propia vivienda, haciéndolo de una forma más directa y moderna que les permita obtener la información necesaria para adquirir su casa”, afirmó el funcionario.

Estos nuevos servicios son parte de las ventajas que ofrece el FSV como líder en el financiamiento habitacional. La institución cuenta con más de 124 mil clientes y usuarios, quienes serán beneficiados directamente con estos nuevos servicios, con los cuales el FSV, de la mano con la tecnología, hace más accesible la información, las condiciones y requisitos que las familias deben conocer para adquirir su vivienda.

Estos servicios también facilitarán información a los diferentes sectores que el Fondo atiende, como son empleados del sector formal o trabajadores por cuenta propia, jóvenes, madres solteras, jubilados y, salvadoreños en el exterior, quienes pueden aplicar a créditos de hasta$125 mil, de forma individual o familiar.

Es de señalar que en cuanto al nuevo sitio web, la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia otorgó al nuevo sitio web del FSV una calificación de 10 y lo convierte en un sitio estandarizado de Gobierno.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …