Página de inicio » Nacionales » FSV ofrece facilidades para adquirir casa usada

FSV ofrece facilidades para adquirir casa usada

@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que la institución pone a disposición las facilidades para que la población pueda adquirir una vivienda usada, and hasta por un monto máximo de financiamiento de 125 mil dólares.

El FSV ofrece tasas de interés que oscilan desde el 7.5%, 8% y 9%; con primas del 3%, 5% y 10% de acuerdo al monto a financiar, que es hasta de 25 años plazo y pueden aplicar hasta tres solicitantes.

Entre los requisitos para adquirir una vivienda usada está ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorros para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 2 años de actividad económica; ser mayor de edad o hasta 69 años cumplidos; ser sujeto a seguro de deuda; buen record crediticio en el Sistema Financiero.

Otro de los requisitos es estar solvente con el Ministerio de Hacienda, para precio de venta igual o mayor a 30 mil dólares.

Al momento de comprar una casa usada el FSV recomienda verificar que las puertas de la vivienda, el techo y las ventanas estén en buenas condiciones; que el piso sea de cemento como mínimo, sin grietas ni hundimientos; el área utilizada como baño, debe tener conectado el sistema de alcantarillado sanitario de ANDA o alcaldía así como tener fosa séptica y pozo resumidero construido dentro de los límites de la propiedad.

Asimismo, la vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas, barrancos y otros peligros potenciales; las conexiones eléctricas deben estar protegidas, sin cables eléctricos sueltos; el inmueble debe estar ubicado sobre el nivel de la calle de acceso para el desalojo de las aguas lluvias.

El FSV pone a disposición de quienes desean más información sobre la compra de viviendas usadas el cal center 190, el sitio web www.fsv.gob.sv, redes sociales o acercarse a cualquiera de las tres las agencias de la institución en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

También, el FSV ofrece diferentes líneas de crédito que brinda la Institución como vivienda nueva, traslado de deuda, compra de lote, créditos para construcción individual, para reparación, ampliación y mejora (RAM), así como para la línea de vivienda recuperada.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …