Página de inicio » Economía » FSV ofrece a mujeres una vivienda digna
José Tomás Chévez, director ejecutivo del FSV, da a conocer que la institución facilitará crédito de vivienda a mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras y viudas, de entre 26 y 45 años de edad, con ingresos familiares de hasta $760.43. Le acompañan Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Eliud Ayala, titular del MOP. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FSV ofrece a mujeres una vivienda digna

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Plan 10 y entre las acciones impulsadas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó el programa “Casa Mujer”, dirigido a jefas de hogar, madres solteras y viudas.

El presidente del FSV Tomás Chévez señaló que este programa permite que las mujeres desde 26 hasta 45 años con ingresos familiares de dos y medio salarios mínimos, correspondiente a $760.43, puedan adquirir casa propia.

Asimismo, informó que Casa Mujer contempla tasas de interés subsidiadas del 4% para el sector formal y del 6% para el sector de ingresos variables o informal. Puede acceder a un monto de 43 mil dólares para adquirir una vivienda nueva o usada, con primas del 2 y 5%, y plazos de hasta 30 años.

“El Fondo Social en atención a ese sector de la sociedad, un tanto vulnerable, como son las madres solteras, que no podían acceder a un crédito, inicia este programa con el cual está cubriendo casi el 60% del total de población atendida por la institución, es novedoso por las condiciones especiales en que está basado y la facilidad para optar a una vivienda digna”, sostuvo Chévez.

Entre los requisitos para optar al programa Casa Mujer es que la solicitante podrá beneficiarse una sola vez, deberá presentar declaración jurada de carencia de bienes, no tener crédito vigente con el FSV, declaración jurada de su condición de ser jefas de hogar, madres o mujeres solteras o viudas. Entre tanto, Sandra Guevara, titular del Ministerio de Trabajo, manifestó que este programa beneficia a las mujeres que son el 53% de la población salvadoreña, en cumplimiento también a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

“El Estado deberá garantizar los pasos necesarios a fin de evitar cualquier tipo de discriminación. Mujeres y hombres tendrán igualdad de condiciones para adquirir terrenos o casas para vivir y facilitará el acceso especial a mujeres, que son responsables del hogar y quieren obtener una vivienda”, señala el artículo 33 de dicha ley.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …