Página de inicio » Nacionales » FSV lanzará “Casa Joven” a finales de enero

FSV lanzará “Casa Joven” a finales de enero

@JoakinSalazar

El próximo 26 de enero será el lanzamiento del programa “Casa Joven”, see iniciativa que busca beneficiar a través de oportunidades de créditos para la adquisición de viviendas a personas entre las edades de 18 a 25 años, prescription así lo confirmó el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez.

El programa “Casa Joven” fue anunciado días atrás como un mecanismo de ayuda a la juventud salvadoreña, este programa se aplicará  a jóvenes que laboran en el sector formal, como en el sector informal, donde ofrece un financiamiento que va desde el 95% al 97% del monto de la vivienda, con un plazo de hasta 30 años para cancelar el crédito.

El anuncio fue realizado durante la realización del programa el Gobierno Informa, que es trasmitido por Televisión de El Salvador los sábados.

“Estamos convencidos que no hay una forma más efectiva que guiar,

coordinar, e inducir a la juventud a que a temprana edad pueda invertir en un patrimonio familiar y ese patrimonio familiar sin duda alguna tiene que comenzar por tener una casa, por darle seguridad, techo a un familia”, dijo el Presidente del FSV, durante su intervención.

De acuerdo al funcionario, el joven que opte a un crédito en el FSV, puede pagar un 3% de prima,  lo que  implica que la institución financia  el 97% del valor de la vivienda y en el mayor de los casos el joven paga el 5%, que en ese caso el Fondo Social financia hasta el 95%.

>“Tenemos un abanico de opciones en los cuales están representados todos los sectores, en condiciones muy especiales, todo lo que es vivienda de interés social, todo ese programa está con el 6% de tasa de interés anual”, dijo el titular del FSV.

Chévez agregó que las líneas de financiamiento aplican para vivienda nueva, usada, remodelación y ampliación, compra de lote y construcción de vivienda y  que los créditos que ofrece la institución van desde los 10 mil dólares hasta los 125 mil dólares, cifras que aplican para cualquier línea.

“Ahora, si es vivienda recuperada, incluso se pueden determinar dependiendo la ubicación de los activos extraordinarios, pueden ser créditos todavía debajo de 10 mil dólares y eso lógicamente también lo estamos atendiendo porque es la manera de beneficiar a las familias de más bajos ingresos”, aseguró.

Finalmente, el titular del FSV aseguró que  los jóvenes cuyo salario no sea suficiente para aplicar a un financiamiento podrán hacerlo a través de ingresos colaterales con algún familiar, de tal forma que puedan incrementar el monto de los ingresos y de esa manera aumentar el valor del financiamiento.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …