Página de inicio » Nacionales » FSV inaugura ventanilla de atención en Maryland
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inaugura en el consulado de El Salvador, en Maryland, EE.UU., una nueva ventanilla para atención a salvadoreños viviendo en ciudades cercanas a Washington D.C. Foto Diario Co Latino/FSV.

FSV inaugura ventanilla de atención en Maryland

@DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró en el consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, la nueva ventanilla de atención para los connacionales radicados en las ciudades cercanas a Washington DC, Estados Unidos.

La cónsul general de Silver Spring Ena Peña destacó que esta se convierte en la tercera ventanilla del FSV en Estados Unidos, con lo cual se cumple uno de los compromisos del Gobierno establecidos en el programa Vivienda Cercana, a fin de facilitar casa propia a los salvadoreños radicados en cualquier parte del mundo.

Peña indicó que los compatriotas en Maryland, Virginia, y ciudades aledañas, se han acercado ya a la ventanilla de atención para conocer más sobre los servicios que brinda el FSV.

Con la nueva ventanilla en el exterior los connacionales tendrán la oportunidad de conocer los servicios del FSV y que inviertan sus ingresos en una casa en El Salvador, ya sea para prepararse a su regreso al país u ofrecerles una solución habitacional a sus familiares, brindándoles la oportunidad que inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar.

Según Mariano Bonilla, gerente general del FSV, se decidió que esta ventanilla fuera inaugurada en Silver Spring, debido a que es la tercera zona de donde se reciben mayor número de consultas de compatriotas interesados en adquirir una vivienda.

Entre los diferentes servicios que se brindarán en la nueva ventanilla está el cálculo del monto a financiar, promoción de las líneas y programas crediticios, información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora y servicios electrónicos.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …