Página de inicio » Nacionales » FSV fomenta cultura de pago responsable
El Fondo Social para la Vivienda ofreció diferentes soluciones para el pago de la mora con la promoción denominada Cliente Puntual en su 45o aniversario. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

FSV fomenta cultura de pago responsable

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del 45o aniversario, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó la promoción “Cliente Puntual”, con la cual se premiará el esfuerzo de los clientes por mantener su préstamo al día y con la que se pretende fomentar la cultura de pago responsable.

El presidente del FSV Tomás Chévez afirmó que dicha promoción es una solución para el pago de la mora, lo cual permite que las familias mantengan la vivienda, beneficiando la economía familiar.

“El propósito es fomentar la cultura del pago puntual de su crédito y de esa forma conservar ese patrimonio familiar. Son más de 121 mil 600 créditos vigentes que estarán participando en este concurso, a excepción de algunos que están en proceso de vía judicial”, señaló Chévez.

En la promoción se elegirá, el 7 de diciembre de 2018 mediante un sorteo electrónico, a 125 ganadores propietarios y 70 suplentes, donde se rifarán 3 motocicletas, 3 refrigeradoras, 4 bicicletas, 4 pantallas LED de 32”, 4 cocinas de gas, 5 juegos de comedor, 2 juegos de sala y 100 vales de supermercado por un valor de $60.00.

Entre los requisitos para participar están ser clientes que hayan mantenido su préstamo al día durante todo el año, que solucionen su situación de mora durante los meses previos al sorteo, es decir, septiembre, octubre y noviembre, tener su préstamo al día el 30 de noviembre de 2018, ser el titular del préstamo, su cónyuge o apoderado.

Los clientes que resulten ganadores tienen derecho a un solo premio, aunque tengan más de un préstamo vigente, los empleados del FSV y de la agencia de publicidad no podrán participan en esta promoción.

De enero a agosto del presente año, el FSV ha captado $40.46 millones en concepto de mora, por lo cual ha modernizado sus canales electrónicos con el pago por internet a través de la plataforma PAGOES, con los Bancos Agrícola, Promérica y Banco Hipotecario, sumándose a los más de 440 puntos de pago de 7 bancos autorizados y Puntos Express, con sus Farmacias Económicas, en todo el país.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …