Página de inicio » Nacionales » FSV facilita créditos a salvadoreños en el exteriores

FSV facilita créditos a salvadoreños en el exteriores

@AlmaCoLatino

La población salvadoreña residente en el exterior puede acceder a los créditos que brinda el Fondo Social para la Vivienda (FSV) a través de la instalación de ventanillas de atención en diferentes sedes consulares del mundo.

Para facilitar estos servicios el FSV y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, stuff el cual permitirá que el próximo 10 de diciembre se abra la primera ventanilla de atención del Fondo en el Consulado de Los Ángeles, advice en California, buy cialis Estados Unidos.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, comentó que dicho convenio es producto del trabajo conjunto que impulsado entre las instituciones de Gobierno, que permite acercar los servicios y brindar soluciones habitacionales a los hermanos en el exterior.

Chévez dijo que en la ventanilla se brindará toda la información y asesoría para el financiamiento de un crédito de vivienda, además se les dará apoyo para que puedan dar un patrimonio a sus seres queridos en El Salvador.

La Ventanilla será atendida por un asistente administrativo del FSV, que laborará en los horarios del Consulado de Los Ángeles, brindará los servicios de precalificaciones, promoción de las líneas y programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recibirá la documentación para iniciar trámite de crédito y dará información sobre las solicitudes en trámite; facilitará modelos de instrumentos de poderes, además de asesorar a los compatriotas sobre los nuevos canales de pago.

El convenio fue firmado por el presidente del FSV y la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien expresó que la idea es acercar los servicios que presta el Fondo a los compatriotas en el exterior, para la cual se hará una prueba piloto en el consulado de El Salvador en Los Ángeles, “estamos confiando con que esta iniciativa crezca y podamos habilitar espacios en otras oficinas diplomáticas y consulares”, reiteró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …