Página de inicio » Nacionales » FSV y Banco Hipotecario anuncian nuevo servicio de pago electrónico
José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, anuncia el nuevo servicio de pago electrónico en el Banco Hipotecario. Foto Diario Co Latino.

FSV y Banco Hipotecario anuncian nuevo servicio de pago electrónico

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) dio a conocer a sus clientes el nuevo pago electrónico con el Banco Hipotecario, mediante la plataforma P@GOES, herramienta del Ministerio de Hacienda, el cual se suma a los más de 440 puntos de pago de 7 Bancos autorizados y Puntos Express en todo el país.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, explicó que el objetivo de este nuevo servicio es brindar a los clientes facilidades para los pagos de su crédito de vivienda, esta nueva modalidad del Banco Hipotecario se suma a los canales electrónicos existentes del Bancos Agrícola y Promérica.

“Entre los beneficios está que el cliente no tiene que hacer colas en los diferentes puntos de pago, ya no tiene que andar con dinero en efectivo, sino que a través de esta herramienta paga y lo hace desde la comodidad de su casa u oficina, lo único que se necesita es tener internet para hacer sus pagos. El cliente a la vez puede participar de la promoción del cliente puntual”, externó Chévez. Asimismo, recalcó que con esta nueva forma de pago se pretende modernizar el servicio a los clientes, quienes podrán hacer el abono de su préstamo a cualquier hora del día, podrán tener un mejor control, mediante la validación de la aplicación y contarán con un recibo electrónico, que podrán guardar.

Para la Presidenta del Banco Hipotecario, Nora Mercedes Miranda, el propósito es proporcionar a los clientes y usuarios un mejor servicio para que puedan hacer sus pago correspondientes, así como acercar los servicios financieros a la población salvadoreña.

“Esta alianza viene a fortalecer la interinstitucionalidad, viene a darle un servicio de calidad a la población, más ágil y segura, que es un mandato presidencial”, afirmó la presidenta del Banco Hipotecario.

Facilidades para el pago de mora

El FSV cumple su rol social al facilitar que las familias mantengan la propiedad de su vivienda, ya que ofrece a sus cliente diferentes soluciones para el pago de las cuotas atrasadas.

El presidente del FSV señaló que de enero a agosto del presente año, la institución ha logrado captar, en concepto de pago de mora, un total de $40.95 millones. En lo que va de la presente administración, se han ofrecido más de 21 mil 900 soluciones a familias que resolvieron su situación de mora, en lo que se logró recaudar $65.45 millones.

El funcionario indicó que el FSV cuenta con la promoción del Cliente Puntual que también es un incentivo de pago, con el que se reconoce el esfuerzo de los clientes por mantener su préstamo al día.

Entre los requisitos para participar en la promoción de Cliente Puntual está tener su préstamo al día, hasta el 30 de septiembre y haber pagado puntualmente en los meses de julio, agosto y septiembre a través de cualquiera de las vías de pago; ser el titular del préstamo, su cónyuge o apoderado y que los clientes con atrasos en los pagos pongan al día su préstamo durante el período de promoción.

Para este año, serán 125 ganadores mediante un sorteo electrónico, el 6 de octubre, donde se rifarán 3 motocicletas, 3 juegos de sala, 4 refrigeradoras de 8 pies, 5 camas semi matrimoniales, 3 televisores LED de 32 pulgadas, 7 bicicletas y 100 vales de supermercado por un valor de 50 dólares. Los premios que no sean reclamados serán donados a dos instituciones de beneficencia.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …