Página de inicio » Nacionales » FSV anuncia plan de inversión en vivienda para 2016
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas ,Transporte , Vivienda y Desarrollo Urbano, da información sobre la inversión millonaria en la vivienda para 2016. Lo acompaña José Tómas Chévez, Presidente y Director Ejecutivo F.S.V. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FSV anuncia plan de inversión en vivienda para 2016

@AlmaCoLatino

Ante empresarios y representantes de gremiales de la construcción, cheap no rx el Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentó el plan de inversión para 2016, remedy con el cual se pretende contribuir a la reducción del déficit habitacional y dinamizar el sector de la construcción en el país.

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez indicó que con dicho plan de inversión se cumple uno de los principales lineamientos del Gobierno Central en cuanto al aporte en viviendas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que para este año se proyecta invertir 140.50 millones de dólares, en el otorgamiento de 7 mil 600 créditos, en diferentes líneas de financiamiento, con lo cual se facilitará que más familias puedan obtener casa propia, especialmente los trabajadores de menores ingresos.

“El objetivo es que juntos trabajemos por la gente que necesita vivienda, esto lo podemos resolver en la medida que el Estado y el sector privado converjan y juntos construyan las soluciones que se requieren”, sostuvo Martínez.

Entre tanto, el presidente del FSV Tomás Chévez señaló que se pretende destinar a la adquisición de vivienda nuevas cerca del 52% del monto total del plan de inversión institucional, es decir, 2 mil 200 créditos por 72.64 millones de dólares, mientras que, 56.10 millones de dólares serán utilizados para vivienda usada y $11.77 millones, al resto de líneas de créditos.

“En 2015, el FSV superó las metas proyectadas en cuanto a número de créditos en un 15.2% y en un 14.9% en montos de inversión, por lo que para el presente año, la Institución plantea continuar beneficiando a más familias salvadoreñas para obtener una casa propia”, afirmó Chévez.

Según el funcionario, en 2015 el FSV logró incrementar su cartera hipotecaria manteniéndose como líder en el financiamiento habitacional del país, al obtener una participación en la cartera hipotecaria del 64.45$ del mercado financiero hipotecario.

Entre los proyectos a implementar en este año está el mejoramiento sistemático del proceso de otorgamiento de créditos y política crediticia, ejecución del plan piloto para el expediente de crédito en forma digital, redefinición de estrategia comercial continuando con los esfuerzos de descentralización de servicios, moderación del sitio web y servicios de gobierno electrónico para mejorar los servicios de los clientes.

Avanzan trabajos en redondel de las Naciones Unidas

El personal del MOP alcanzó un 94% de las obras en el redondel Naciones Unidas, donde resalta el paso multinivel y un túnel que permitirá el flujo subterráneo de miles de vehículos.

Los trabajos en dicho lugar es uno de los proyectos emblemáticos que en los últimos meses ha llamado la atención nacional y regional, donde se ha logrado un avance del 94%, esta era una obra diseñada para 10 meses, sin embargo, al mover un poco el concepto constructivo y de gestión de tráfico, se logró afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Para este día, está previsto los detalles finales en el túnel, en términos de algún tipo de señalización, pintura, básicamente, y algunas pruebas que ya incluso esta semana se han ejecutado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …