Página de inicio » Deportes » FST forja nuevos entrenadores en Sonsonate
La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) forjó 25 nuevos entrenadores en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FST forja nuevos entrenadores en Sonsonate

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) forjó 25 nuevos entrenadores en Sonsonate, gracias al proyecto “Tenis al Alcance de Todos”.

Francis Ábrego, gerente técnico de la FST, dijo que la capacitación para los entrenadores consistió en metodología y fundamentos básicos para la formación de atletas. “Los profesores recibieron capacitación de mini tenis, nivel introductorio, que tenía como objetivo ayudarles a comprender cómo presentarlo”, explicó Ábrego.

Por su parte, Rafael Arévalo, presidente de la FST, dijo que el objetivo de implementar el programa “Tenis al Alcance para Todos” es masificar el “deporte blanco” en el país.

“Nos sentimos complacidos de poder acercar el tenis a los centros escolares de Sonsonate y esperamos también llegar a los 14 departamentos del país”, apuntó el titular de la FST.

Tras certificar a los nuevos entrenadores, la FST entregó implemento deportivo a los directores de los centros escolares sonsonatecos, los cuales se utilizarán durante las clases de tenis.

De momento, la FST ha inaugurado academias de desarrollo en centros escolares de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y San Miguel, bajo el proyecto “Tenis al Alcance de Todos”.

El programa contempla más capacitaciones a educadores y profesores de educación física.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …