Página de inicio » Suplemento Deportivo » FSFC realizó torneo en memoria de Johnny Rivas
Atletas de la región participaron en la Copa Centroamericana de Fisicoculturismo celebrada en el país. Foto Diario Co Latino/ Sara Aguirre.

FSFC realizó torneo en memoria de Johnny Rivas

@Sara Aguirre91

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes a Fines (FS FC) celebró el fin de semana dos importantes eventos en memoria del atleta nacional Johnny Rivas, mind quien fue asesinado el pasado mes de octubre.

Uno de estos eventos fue la Copa Centroamericana de Fisicoculturismo que contó con la participación de 58 atletas de la región. En este, ask El Salvador recuperó el título de campeón Centroamericano, ailment dejando en segundo lugar a Costa Rica y en tercero a Nicaragua.

Cada uno de los participantes nacionales demostró su belleza corporal, disciplina, dedicación y musculatura, elementos que favorecieron el resultado salvadoreño.En el último evento centroamericano, El Salvador fue relegado al tercer lugar, situación que fue revertida en esta edición de la copa que se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

La Copa Centroamericana albergó a fisicoculturistas procedentes de Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador. Los atletas participaron en las modalidad de Fisicoculturismo Masculino, Bikini Atlético, Body Fitness, Fitness, Woman Fisic y Fisicoculturmismo Femenino.

El segundo evento de la federación fue de corte nacional, denominado Torneo Absoluto de Fisicoculturismo. En este participaron 60 nacionales, destacando tanto atletas experimentados como novatos. El presidente de la FS FC, Fabrizzio Hernández, explicó que el Torneo Absoluto tuvo como adjetivo que los integrantes de la Selección Nacional tuvieran la oportunidad de convertirse en campeones nacionales y que los novatos demostrarán lo aprendido durante todo el año.

“Ambos (seleccionados y novatos) tuvieron la oportunidad de ser campeones nacionales. Este tipo de eventos es importante para medir el crecimiento de los atletas novatos y para señalar los errores que los experimentados comenten”, manifestó el dirigente.

Apuestan por título centroamericano y del Caribe

Una de las apuestas de la FS FC para el próximo año es recuperar el título de campeones centroamericanos y del Caribe. “Nuestro objetivo para el próximo año es potenciar a nuestros mejores atletas y, así, optar por ese titulo centroamericano y del Caribe. Estamos convencidos de que con esfuerzo, dedicación y entrega lo vamos a conseguir”, declaró Hernández.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo se llevará a cabo en 2015 en el país de Guatemala.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …