Página de inicio » Suplemento Deportivo » FSA celebró Campeonato Nacional
La FSA realizó el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil C de Atletismo. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

FSA celebró Campeonato Nacional

@SaraAguirre91

Con una participación masiva de 300 atletas representantes de 15 clubes nacionales, physician advice la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) realizó el fin de semana el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil C de Atletismo.

El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González fue el escenario donde se llevaron a cabo las más de 30 pruebas incluidas en el campeonato, hospital clinic que sirvió para escoger a los atletas que representarán al país en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil y Juvenil C, a celebrarse en Costa Rica del 14 al 16 de noviembre.

La lista definitiva de los seleccionados será dada a conocer por la federación en esta semana, según informó FSA.

En cuanto al Campeonato Nacional, algunos de los ganadores fueron: Camila Ungo y David Rómulo en 100 metros planos; Alejandro Reyes y Claudia Gómez en 600 metros planos; en los 3,000 metros marcha, Melany Trejo y José Menjívar se quedaron con el primer lugar.

En los 2,000 metros obstáculos, Dora Rivera en femenino y René Arevalo con tiempos de 8:32 minutos y 7:05 minutos, respectivamente, ocuparon el primer lugar de dicha modalidad.

Kathya Sandoval fue primera en la modalidad de 4,000 metros marcha; de igual forma, Joseph Hernández fue el primero en los 5,000 metros marcha.

Mientras tanto, Ana Meza, con una marca de 1:45 metros, fue ganadora en Salto de Altura; en Salto con Pértiga la favorecida fue Fátima Soto. En Lanzamiento de Jabalina, Krissia Chávez y Jaime Cincuir fueron primeros.

Al finalizar el evento, el equipo campeón fue el Athletics Beans, segundo lugar para Cojutepeque y tercer lugar para Santa Ana.

Como novedad y por primera vez en el país, en este Campeonato Nacional se realizó la prueba de 8×100 metros, donde se integran dos marchistas, doa velocistas, dos fondistas, dos lanzadores y dos de salto.

Según, Carlos Clemente, miembro de la Comisión Técnica de la FSA, dicha prueba es avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien implementó la modalidad por primera vez en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …