Página de inicio » Suplemento Deportivo » Froome conquista su cuarto Tour y queda a uno del récord
el británico Christ Froome celebra su victoria en el podio tras la vigésimo primera y última etapa el 23 de julio de 2017 entre Montgeron y los Campos Elíseos en París. Foto Diario Co Latino/ AFP / Jeff PACHOUD.

Froome conquista su cuarto Tour y queda a uno del récord

París/dpa

El británico Chris Froome sumó el cuarto Tour de France de su carrera, el tercero consecutivo, y quedó a solo un título del selecto club de ciclistas pentacampeones de la prestigiosa ronda gala.

En la etapa final en París, el líder del equipo Sky confirmó su triunfo en la principal competición tras sus victorias en 2013, 2015 y 2016.

A sus 32 años, queda a uno del récord de cinco Tours de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

“Es simplemente un sentimiento maravilloso. Los Campos Elíseos nunca decepcionan”, declaró Froome, que sentenció la carrera en la contrarreloj en Marsella.

“Es un gran honor ser mencionado (…) con Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain (pentacampeones del Tour)”, reconoció. “Es un privilegio ir por el récord el próximo año”, agregó.

La vigésimo primera y última etapa, de 101 kilómetros entre Montgeron y los Campos Elíseos de París y que fue ganada por el holandés Dylan Groenewegen, ya no ofrecía misterio alguno y Froome se paseó con tranquilidad para confirmar su victoria. El segundo lugar quedó para el colombiano Rigoberto Urán, a 54 segundos del vencedor.

Por cuarta vez en los últimos cinco años, Colombia sube a uno de sus ciclistas al podio. Nairo Quintana, que no tuvo su mejor actuación en esta edición, fue segundo en 2013 y 2015 y tercero el año pasado.

El podio lo completó el francés Romain Bardet, a 2:20 minutos de Froome y con apenas un segundo de ventaja sobre el español Mikel Landa, compañero del británico en el Sky, que fue el mejor equipo de la prueba. En una de las anécdotas del día, Landa amagó en broma con atacar el tercer lugar del francés, para la carcajada general de sus compañeros de equipo, que venían justo detrás. Sin brillar como en ocasiones anteriores, Froome logró un nuevo triunfo que agiganta su nombre entre los grandes del ciclismo. El británico dominó durante la mayor parte de las tres semanas de competición, aunque solo pudo respirar tranquilo tras la penúltima etapa.

En el resto de la clasificación, el australiano Michael Matthews se quedó con la camiseta verde de líder de puntos, mientras que el francés Warren Barguil, uno de los más combativos de esta edición, tendrá el maillot de puntos de mejor escalador. Además, el británico Simon Yates terminó como el mejor joven.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …