Página de inicio » Nacionales » Frente de Solidaridad con el Socialismo respalda resultados electorales venezolanos
Diversas organizaciones sociales muestran su total apoyo a la Embajada de Venezuela en El Salvador por la contundente victoria del gobierno bolivariano en las pasadas elecciones del país suramericano. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Frente de Solidaridad con el Socialismo respalda resultados electorales venezolanos

Oscar López
@OscarCoLatino

Organizaciones sociales aglutinadas en el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL), manifestaron su respaldo a los resultados del proceso electoral desarrollado recientemente en Venezuela.

“Es un contundente triunfo que obtuvo el pueblo venezolano el domingo 15 de octubre, queremos felicitar al pueblo, felicitar al gobierno, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por ese triunfo que viene a consolidar el proceso de paz en el hermano país de Venezuela”, externó Milton Recinos, coordinador adjunto del FESSAL.

Recinos agregó que el resultado del proceso electoral venezolano es “una victoria más” para la Revolución Bolivariana, por considerar que con ello se consolida el “camino hacía el socialismo”, Además, con el triunfo en las urnas se demostró el apoyo del pueblo venezolano al presidente Nicolás Maduro y al PSUV.

“Más del 61.14% de venezolanos salieron a votar, otorgándoles 18 gobernadores de 23 en disputa, lo que significa que se obtuvo el 54% de la votación nacional y que refleja el 78% de los cargos a elegir”, indicó Recinos.

El coordinador adjunto del FESSAL destacó que los comicios se desarrollaron a través de “elecciones libres, secretas, directas y, sobre todo, en un ambiente de paz”, por lo que FESSAL instó a la oposición del país suramericano a respetar la decisión de los electores.

“Instamos a trabajar unidos por consolidar la paz en el hermano país, el pueblo que es el soberano, es el que manda y no permitirá que los enemigos de la revolución se salgan con la suya, las mentiras y las amenazas del imperio no detendrán el camino de las transformaciones sociales y económicas, por ello es que reiteramos nuestro firme apoyo al pueblo y gobierno de la patria de Bolívar”, enfatizó Recinos.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en el país, expresó su gratitud a los miembros del FESSAL por su “solidaridad, su apoyo, su amor, cada una de sus palabras representa amor, cariño y conocimiento de todo lo que pasa en Venezuela”.

La diplomática agregó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana se contabilizan 28 elecciones, “todas en paz, a pesar de que en los últimos tiempos hemos tenido una agresión terrible imperialista de sectores que no querían que el país tuviera paz”.

Las organizaciones miembros de la FESSAL son: la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), el Frente Nacional Agrario (FNA), la Vía Campesina y la Asociación de Profesionales del ALBA (APROALBA).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …