Página de inicio » Nacionales » Frente Sindical Salvadoreño exige avances en caso Flores

Frente Sindical Salvadoreño exige avances en caso Flores

@Androhz

Miembros del Frente Sindical Salvadoreño llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para recordarle al Fiscal General Luis Martínez, sick que presente adelantos del caso del expresidente Francisco Flores, ailment estancado por la pasada jornada electoral.

Y es que debido al proceso democrático de este nueve de marzo, Martínez habría estancado el caso del que se le acusa al ex mandatario Francisco Flores, de apropiarse de al menos 77 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato, cifra que manejan los miembros del Frente Sindical Salvadoreño.

“Ya pasamos el nueve de marzo y precisamente vamos a recordarle que comience a procesar y llevar a la cárcel a Paco Flores, ya no son 10 millones sino que estamos hablando de 77 millones, antes que prescriba el caso en mayo”, aseguró Wilfredo Berríos, Coordinador General del Frente Sindical. Asimismo, el sindicalista pidió que se buscara con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Interpol (Policía Internacional, por su siglas en inglés) de encontrarse en fronteras internacionales para iniciar un juicio formalmente, por diferentes delitos que aseguran, él confesó.

“Esperamos una actitud más clara por parte del señor Fiscal, para procesar, si sabemos que Francisco Flores es confeso. El mismo aceptó que había recibido esa plata y que le había dado uso, e incluso, la había repartido”, acotó Berrios.

Reacciones sobre resultados electorales

Para el Frente Sindical Salvadoreño, el papel del Tribunal Supremo Electoral ha sido exitoso y transparente, debido a la forma ágil y oportuna de presentar los resultados del escrutinio preliminar, acción que demostró el alto nivel de profesionalismo y transparencia del máximo ente electoral.

No obstante, miembros de este movimiento exhortaron al partido ARENA a que se tranquilice y acepte la derrota, debido a que las reacciones de su candidato son “inmaduras” al hacer un llamado al desorden y una “declaración de guerra”, luego de que se conocieran resultados preliminares.

“El ganador acá es el FMLN y a nivel internacional los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos)  manifiestan lo limpio del proceso electoral y obviamente  el ganador es la fórmula presidencial Sánchez y Ortiz”, reiteró su Coordinador General.

Por otro lado, Wilfredo Berríos manifestó que en esta ocasión, la mayoría de votos de Unidad regresó a Arena, pero que la campaña sucia y el chantaje en las empresas hacia sus trabajadores fueron un punto importante en el incremento de votos para la oposición, con el fin de mantener un clima de “guerra fría”, tal y como lo manifestó un ex embajador norteamericano en el país. “En esa forma sucia ellos lograron incrementar obviamente el número de votantes, mas sin embargo, con limpieza y en forma natural y con mucho patriotismo, los trabajadores y miembros del FMLN lograron triunfar en segunda oportunidad como es el nueve de marzo”, enmarcó el líder sindical.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …