Página de inicio » Nacionales » Frente frío afectará territorio por las próximas 24 horas

Frente frío afectará territorio por las próximas 24 horas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Director General de Protección Civil, medical Jorge Meléndez, online emitió un Aviso debido a la llegada de un sistema de frente frío localizado en el Caribe, site acompañado de una cuña anticiclónica que se orienta desde el Este de los Estados Unidos hacia la región de Centro América.

Esta condición favorece a que se mantengan vientos de aproximadamente 30 kilómetros por hora, las ráfagas podrían aumentar a 40 kilómetros por hora. Según los meteorólogos el cielo estará despejado; además, se percibe una sensible disminución de la temperatura en horas de la madrugada. Se prevé que esta situación, permanezca durante las próximas 24 horas.

De acuerdo al pronóstico climático, los vientos incrementados podrían influir en la distribución de los gases del volcán Chaparrastique, orientándolos hacia el Sur, en dirección al municipio de El Tránsito, departamento de Usulután.

Evacuan a familias de la comunidad Las Piedritas

Ayer, a las 10 de la noche, se detectó la salida de azufre del volcán Chaparrastique, por lo que Cruz Roja Salvadoreña evacuó preventivamente a 23 personas de la comunidad Las Piedritas, de las cuales 12 fueron llevadas al municipio de Chinameca y 11 al municipio de San Jorge, en el departamento de San Miguel.

Según socorristas, la emanación de gases se produjo por una erupción en un perímetro de 35 metros alrededor de viviendas. Las personas fueron afectadas con dolor de garganta, ardor de nariz y dificultad al respirar, por lo que se trasladaron inmediatamente al albergue de Instituto Nacional de San Jorge.

En el operativo de evacuación participaron aproximadamente 13 socorristas de la Cruz Roja, dos Ambulancias y una Unidad Medicalizada.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verifican este día la salida de gases establecer su causa.

Protección Civil pide a las personas que viven cerca del volcán, guardar la calma y que al momento de recibir indicaciones por parte de las autoridades, acatarlas a la mayor brevedad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …