Fred Hall

@SAmigosCoLatino

Fred Hall nació en 1993, en San José, Costa Rica.

Desde que era pequeño la música siempre ha estado con él, su tío Guillermo era tenor en la Ópera de Edmonton, Canadá en los años 80, desafortunadamente murió poco después de que nació Fred, pero su tío llevó a la abuelita materna y a la madre de Fred a tener una apreciación para la música clásica y a escuchar a artistas como Luciano Pavarotti, Maria Callas, entre otros. Luego, junto con las influencias de la música  nueva, creció en un hogar lleno de diferentes géneros de música, desde la ópera hasta la música pop del momento.

En 2010 terminó la escuela secundaria e ingresó en 2011 a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial y obtener su Bachillerato unos años más tarde. Sin embargo, hubo un momento en el que estaba sentado en una de las clases y sintió que parte de él faltaba.

Fue hasta ese momento que tomó la decisión de perseguir su sueño y comenzó a entrenar su voz de manera profesional con el Maestro Gourgen Mkrtychian.

Desde entonces, Fred ha comenzado a expandir su carrera como cantante profesional, siendo parte de conciertos de Navideños.

A principios de 2017, decidió llevar su sueño aún más lejos con la grabación de su primer EP llamado “A Moment In Time” junto al  productor Alex Orozco, el cual es una colección de cuatro canciones que utilizan sonidos únicos y texturas etéreas que buscan  crear un hermoso paisaje en la imaginación de los oyentes.

“Para mí, cantar no es solo por cantar, debe haber una razón detrás de eso; para interpretar una pieza musical, ya sea una pieza conocida o una nueva que desee escribir, se debe expresar el sentimiento detrás de ella, no solo de la interpretación del cantante, sino también de crear el arreglo musical de cada canción para mostrar texturas y colores y entrar en la imaginación de las personas; creando pinturas y paisajes con distintos sonidos. ”- Fred Hall

Desde entonces, Fred ha aparecido en varios programas de televisión y periódicos en Costa Rica.

En 2019, Fred decidió grabar un cover de la canción “El misterio del amor” originalmente lanzada por el tenor Andrea Bocelli. Él quería que la canción fuera muy majestuosa y como una celebración de la vida. La sesión de fotos de este lanzamiento se hizo en la playa, para reflejar el hermoso lugar en el que vivimos, es una canción sobre el amor el uno por el otro, por nuestro planeta y da la sensación de estar vivo y consciente de lo que realmente importa en la vida “.

Love´s Pure Light – EP

 A inicios de 2020, en medio de toda la situación mundial que trajo consigo la pandemia, Fred decidió enfocarse y empezar a preparar y producir un proyecto navideño y espiritual que trajera esperanza y luz al mundo. Desde marzo Fred empezó a trabajar en éste proyecto junto al pianista, conductor y arreglista Paul Bateman, quien es reconocido por su trabajo con la reconocida a nivel mundial soprano Sarah Brightman, Sir Bryn Terfel, Leslie Garrett, el tenor José Carreras, Helene Fischer, Daniel Hope entre muchos más.

Durante este tiempo Fred tuvo la oportunidad de escribir la letra para un instrumental del compositor español Michel Huygen, de su álbum “Neo”, canción que se llama “Imaginaria” y fue incluida en el proyecto navideño.

En setiembre 2020, el proyecto “Love´s Pure Light” inicia el proceso de grabación junto con miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Reino Unido en el estudio British Grove Studios en Londres, para la cual Paul Bateman también grabó el piano y condujo la orquesta durante toda la grabación,  la grabación estuvo a cargo del ingeniero Matt Bartman (quien ha grabado anteriormente para artistas como Nigel Kennedy, Piotr Beczala, and Craig Ogden y en sesiones orquestales para Florence + the Machine, Labrinth, Professor Green, Katie Melua, entre otros.) y Gareth Williams (quien ha participado en proyectos para BBCy Sarah Brightman )que trabajó como productor asociado e ingeniero de mezcla.

La grabación de la voz fue realizada en Costa Rica a finales de setiempre, junto con el ingeriero de grabación nacional Alex Orozco, quien participó tambien en la mezcla y masterización del proyecto.

La fotografía para éste proyecto fue realizada en setiembre en la Iglesia de María Auxiliadora en Cartago, siguiendo todos los lineamientos de distanciamiento social, y estuvo a cargo del fotógrafo nacional Mario Peraza, junto con la maquillista Flor Silva.

“Love´s Pure Light” es una mágica colección de canciones navideñas, música sacra y música original. Incluyendo canciones como Noche de paz (versiones en Español, Inglés y Alemán), una interpretación muy íntima de el clásico “Panis Angelicus”,  “O Du Fröhliche” uno de las canciones navideñas alemanas más conocida y “Imaginaria” es una colaboración conel compositor Michel Huygen (Neuronium), para la cual Fred le escribió la letra.

REDES SOCIALES

www.fredhallmusic.com

Instagram: @fredhallmusic

Facebook.com/fredhallmusic

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …