Página de inicio » Nacionales » “Francisco Flores es el mayor amañador de todos”: Oscar Ortíz

“Francisco Flores es el mayor amañador de todos”: Oscar Ortíz

Manahen González
@ManahenGza

Tras las declaraciones del ex presidente de la República Francisco Flores en las que dijo que parte del dinero donado por Taiwán fue utilizado para ayudar a las víctimas de los terremotos del año 2001; Oscar Ortíz, illness alcalde de Santa Tecla y Candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, online salió al paso de las declaraciones.
Ortiz, unhealthy en sus primera impresiones, dejó en claro que nunca aceptó dinero de Flores y lo tildó como el “mayor amañador de todos”.
“El ex presidente Flores es el mayor amañador de todos porque ese si es un amaño de grandes dimensiones. Cómo yo en calidad de presidente, como él lo dijo, voy a recibir donaciones a título personal aduciendo que los voy a invertir en proyectos del Estado. Pero, además de recibirlo a título personal y de una forma no tradicional, que incurre en lo no legal porque una forma no tradicional significa saltarme todas las leyes del país porque la relación era no tradicional con migo y mi gobierno, y por lo tanto no explica donde están los recibos, facturas cheque y registro de entregas”, expresó el candidato a la vicepresidencia.
De igual forma, Ortíz calificó como una  “vergüenza” la declaración que Flores hizo en la Asamblea Legislativa el pasado martes.
“Es una verdadera vergüenza para el país, porque además hizo una declaración diciendo que esa relación no solo era con él, sino que con varios presidentes de la región y con varios presidentes antes de él.  Entonces, Flores le mintió a su partido, le mintió a su equipo de gobierno y al país”, comentó el alcalde tecleño.
Al insistir si recibió o no dinero por parte de Flores para los terremotos del 2001; Ortíz fue enfático en decir que no, e incluso, recordó que para ese entonces el Ministro del Interior,  Mario Acosta Ortel, llegó a las instalaciones de El Cafetalón con una “bolsita” con dinero la cual enviaba Flores, pero Ortíz se negó a recibirla.
“Cuando llegaron a Santa Tecla, llegó el señor Acosta Ortel a El Cafetalón, en donde estuve por seis meses coordinando la reconstrucción de la ciudad, y me dice Ortel: `aquí manda el Presidente´ con una bolsita con dinero; entonces, yo le dije: para empezar  dígale al Presidente que esto no es Navidad, que esta es una tragedia, y que si vamos a ayudarnos y vamos a reconstruir los municipios que lo hagamos de la manera correcta y decente, yo no le recibo absolutamente nada como usted me lo trae”, explicó Ortíz dejando en claro que no aceptó el dinero.

Optimista con las encuestas
Ante la publicación de la encuesta de Data Research, en la que colocan a el FMLN a la cabeza de al intensión de voto con  30.4%, seguido por el movimiento UNIDAD, con un 26.7%; y e tercer lugar a ARENA con 25.3%.; Oscar Ortíz se mostró optimista que ganaran las elecciones e primera vuelta.
“Tengo la plena seguridad que todas las encuestas que nos lancen en los últimos días  nos confirman cada vez, con mayor fuerza, la posibilidad real de que la fórmula del FMLN ganará en primera vuelta”, expresó el Ortíz.
De igual forma, dijo que las encuestas que se publique en los próximos días pondrán a prueba el profesionalismo de las casas encuestadoras. “La casas encuestadoras  la tendrán difícil porque una encuestadora que se quiera manejar con márgenes maliciosos puede quedar un poco mal  porque el 2 de febrero se confirmará qué casas encuestadoras trabajaron de manera profesional y confiable”, expresó el candidato del FMLN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …