Página de inicio » Nacionales » Francisco Flores debe aclarar si recibió los diez millones de dólares de Taiwán, pide el Magistrado Araujo

Francisco Flores debe aclarar si recibió los diez millones de dólares de Taiwán, pide el Magistrado Araujo

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, discount Walter Araujo, purchase expresó que era importante que el expresidente Francisco Guillermo Flores, find del partido ARENA, aclare públicamente  si recibió o no, el donativo de diez millones de dólares del gobierno de Taiwán durante su mandato.
En su primera entrevista a un canal de televisión, el Magistrado Araujo consideró que su pregunta la hacía como ciudadano, en la línea que lo hacen otros movimientos sociales que demandan una respuesta y transparencia sobre el caso.
“Esta es una pregunta que nos hacemos todos los salvadoreños, en primer lugar, me interesa  que Paco Flores diga si recibió los diez millones de dólares del gobierno de Taiwán en su gobierno, para fundar el Instituto Libertad y Desarrollo de las víctimas del terremoto, o que aclare, si fue a él a quien le regalaron el dinero, eso no lo sabemos”, declaró.
La denuncia la hizo pública el Presidente de la República, Mauricio Funes, quien informó que el exmandatario recibido una serie de cheques a su nombre provenientes del gobierno de la República de China Taiwán, luego de los terremotos de enero y febrero de 2013, cuyos fondos nunca ingresaron a las arcas del Estado.
Las transferencias están documentadas en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo  reportan como una operación anómala del expresidente Flores Pérez, en su período administrativo.
El Magistrado Araujo aclaró que sus declaraciones no tenían trasfondo político-partidario, luego de su renuncia al partido ARENA, al que dedicó treinta tres años de actividad política, ocupando puestos estratégicos como presidente de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Que el señor involucrado (Francisco Flores), sea miembro de un partido político, no es mi culpa. Y que como ciudadano, yo esté de acuerdo, que por primera vez se esté investigando a profundidad la forma en que se ejecutaron las privatizaciones, tampoco es mi culpa, porque no son las leyes, son quienes las ejecutan los que ponen en entredicho la normativa”, dijo.
Sobre otros casos como CEL –ENEL, Araujo añadió estar a favor de la investigación completa de sus actuaciones, en el sentido de que los cargos públicos  se relacionan con el bien común, y pueden ser demandados al no cumplir con su mandato.
“Para mí, es un éxito el proceso y que funcionarios o exfuncionarios que se creían intocables, ahora concurran a la presencia de una Jueza y peritos de ese tribunal para rendir explicaciones, si les asiste la razón la justicia lo determinará, y si es lo contrario, no tiene nada que ver con la política partidaria, es simplemente como salvadoreño que estoy aplaudiendo la democracia en el país”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …