Página de inicio » Suplemento Deportivo » Francia y Suiza encabezan un grupo asequible

Francia y Suiza encabezan un grupo asequible

En el Grupo E de Brasil 2014, viagra sale Suiza y Honduras vuelven a juntarse por segunda ocasión consecutiva en la fase final de la Copa Mundial. La selección suiza, salve a la que muchos analistas consideran la más débil de los ocho cabezas de serie, acaricia ya sus posibilidades de pasar a las rondas eliminatorias junto con una Francia campeona del mundo en 1998 y cuajada de grandes estrellas. Ecuador, el gran tapado de Sudamérica, que sufrió lo indecible para conseguir el paso directo en la competición preliminar, despliega un estilo de juego veloz y vigoroso similar al de Honduras, la representante de la CONCACAF en el grupo, que consiguió la hazaña de imponerse a México en el mítico estadio Azteca de camino a Brasil 2014.

Los equipos

Suiza estuvo imperial en su sección de la clasificación europea, donde se aupó hasta el primer puesto con siete puntos más que su perseguidora más inmediata, Islandia. De nuevo, los suizos han caído en un grupo bastante asequible. Francia pisó los talones a España, la campeona de Europa, durante toda la campaña preliminar, aunque acabó sufriendo contra Ucrania en la repesca continental. Pese a tantas tribulaciones, la selección francesa de Didier Deschamps cuenta en sus filas con varios de los mejores futbolistas del mundo, quienes podrían poner nerviosos a los jugadores del pujante combinado de Centroamérica, Honduras, y también a los de Ecuador, un equipo que superó por los pelos a Uruguay para hacerse con el cuarto puesto en la lucha sudamericana por los pases automáticos.

El partido destacado

Suiza-Francia: Si bien la Suiza de Ottmar Hitzfeld se clasificó como primera de grupo, muchos entendidos consideran a Francia el equipo a batir en esta sección. Si los franceses logran evitar el mal ambiente y el tipo de problemas que la acosaron durante su trayectoria en 2010, y los suizos consiguen una regularidad en ataque pareja a la solidez de una defensa que sólo recibió seis goles en los clasificatorios, ambos combinados podrían partir como grandes favoritos en este grupo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …