Página de inicio » Nacionales » Francia y El Salvador suscriben protocolo financiero para rehabilitar planta potabilizadora Las Pavas

Francia y El Salvador suscriben protocolo financiero para rehabilitar planta potabilizadora Las Pavas

@AlmaCoLatino

Mediante la firma de un protocolo financiero, cialis rx la República de Francia otorgará los recursos para el Proyecto de Rehabilitación de la planta Potabilizadora Las Pavas, por un monto de 53 millones de euros.

La suscripción del protocolo se dio entre el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, con lo cual se habilita la futura firma del convenio de financiamiento que quedará a consideración de la Asamblea Legislativa para su aprobación y ratificación.

El ministro Cáceres expresó que dicho protocolo es resultado de la fraternidad construida durante años con el noble pueblo francés con base a los deseos compartidos entre ambas naciones de prosperidad y progreso.

Cáceres explicó que al rehabilitar la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, llegará a producir a su máxima capacidad, la cual por diversas razones se había visto reducida a casi la mitad a lo largo de los años, desde su puesta en marcha en 1992, a la vez, se espera que el servicio del agua sea sostenible para alrededor de 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.

Para reactivar la planta Las Pavas se ejecutarán acciones como la renovación de estaciones de bombeo, así como mejoramiento de los procesos, sistema de energía eléctrica y automatización de la planta potabilizadora, entre otras. Según el funcionario, con la firma de este protocolo se continuará beneficiando a la población salvadoreña, al garantizarle el derecho a disponer de agua suficiente en cantidad, calidad y cobertura, y sobre todo, de manera sostenible.

A la vez, hizo un llamado a la institución ejecutora a utilizar los recursos con transparencia, probidad, de manera óptima y diligente conforme a los propósitos trazados.

Entre tanto, el embajador francés dijo que los recursos se concederán en condiciones financieras muy favorables, con una tasa de interés del 0.115% anual y un plazo de 30 años.

Izzo agregó que el acuerdo firmado es una prueba de la confianza en el futuro del país, de la solidez de las instituciones y de la economía, “son empresas privadas francesas y salvadoreñas que pondrán en marcha este acuerdo, bajo el impulso y espíritu de ANDA”, reiteró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …