Página de inicio » Deportes » Francia vence a la Argentina de Messi y la elimina del Mundial

Francia vence a la Argentina de Messi y la elimina del Mundial

Kazán/Rusia/AFP

El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia-2018.

Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado (18H00 GMT) en Sochi.

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …