Página de inicio » Deportes » Francia elimina a Perú y clasifica a octavos de final
Antoine Griezmann festeja con Mbappé el gol que le dio el triunfo a Francia 1-0 ante Perú. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Francia elimina a Perú y clasifica a octavos de final

Moscú/Rusia/AFP

Francia avanzó a los octavos de final del Mundial 2018, tras derrotar 1-0 a Perú en Ekaterimburgo, en el cierre de la segunda jornada del Grupo C, en el que Dinamarca y Australia lucharán en la última fecha por el segundo cupo tras empatar ayer 1-1.

El conjunto de Didier Deschamps se llevó la victoria gracias a un tanto de Kylian Mbappé a los 34 minutos, con un toque a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había desviado el central Alberto Rodríguez, convirtiéndose en el artillero más juvenil de los Bleus en grandes citas con 19 años y seis meses.

Francia, que había derrotado 2-1 a los australianos en el debut, lidera la tabla de posiciones con seis puntos, seguida por Dinamarca con cuatro unidades, Australia con una y Perú cierra con el casillero en blanco.

El once de Ricardo Gareca sufrió su segunda caída en fila, luego de un estreno frustrante de 1-0 contra los daneses, tras 36 años de espera para volver a la Copa del Mundo y ya no tiene chances de pasar a octavos de final.

En el otro partido del grupo, Australia festejó quedar con vida tras igualar 1-1 ante la ‘Dinamita’, que se puso en ventaja con una diana a los 7 minutos de su crack Christian Eriksen, autor de 13 tantos en sus últimos 15 partidos internacionales. Una verdadera máquina el hombre del Tottenham.

Los ‘Socceroos’, que habían sufrido el primer VAR de la historia contra los galos, esta vez se beneficiaron con un penal pitado mediante el videoarbitraje. Mile Jedinak lo cambió por gol a los 38 minutos.

Con este panorama, la tercera y última fecha de la zona C tendrá como misterio a develar el segundo clasificado y el ganador del grupo. Dinamarca choca en Moscú con Francia, que con un empate se asegura el primer puesto, mientras que con ese electrónico los daneses pasan como segundos. Y en Sochi, Australia necesita imperativamente ganar contra el ya eliminado Perú y a su vez esperar que los galos superen a los daneses para avanzar.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …