Página de inicio » Deportes » Francia derrota a Bélgica y clasifica a la final del Mundial Rusia 2018

Francia derrota a Bélgica y clasifica a la final del Mundial Rusia 2018

Moscú/Rusia/AFP

Francia confirmó su favoritismo y pasó con susto a la final del Mundial de Rusia-2018 al vencer 1-0 a Bélgica, y espera por Croacia o Inglaterra para el partido consagratorio.

El defensa Samuel Umtiti al minuto 51 llevó de cabeza a los Bleus a su tercera final mundialista tras lograr el título de 1998 en su territorio y caer ante Italia en Alemania-2006.

El equipo dirigido por Didier Deschamps espera ahora por el vencedor de la otra semifinal, entre Inglaterra y Croacia que se enfrentan el miércoles en Moscú.

En un partido equilibrado y emotivo entre dos de los mejores seleccionados de Rusia-2018, el equipo de Didier Deschamps sacó ventaja de un balón detenido desde la esquina que el defensor central del Barcelona desvió de cabeza. Y con un testarazo alcanzó, pese a las zozobras que padeció el portero galo, Hugo Lloris.

Con apenas algunos destellos de calidad de Kylian Mbappé y muy poco de Griezmann, Francia igualmente se las arregló para contener a una Bélgica que estuvo al borde del ataque de nervios tras el tanto galo, con mucho empuje y vértigo, pero pocas ideas.

Eden Hazard ya no fue el conductor que con sus regates llevó inquietud a Lloris y los Diablos Rojos se quedaron huérfanos de fútbol. Y sin su primera final.

Los belgas habían marcado más que nadie (14 goles) en el torneo pero se fueron en blanco en el partido que estaban decididos a superar la anterior mejor clasificación, la semifinal de México-1986 cuando fueron eliminados por la Argentina de Diego Maradona, luego campeona.

A la orgullosa campeona del mundo en 1998, los 12 años que han pasado desde su dolorosa última final -la perdida contra Italia- le han parecido una eternidad. Humillada por su propio ridículo en 2010 e insuficiente en 2014, Francia llegó a Rusia más joven que nunca y con resto físico y futbolístico como para preocupar, y mucho, a Croacia o Inglaterra .

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …