Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte más de $4.1millones en diferentes proyectos en San Miguel

FOVIAL invierte más de $4.1millones en diferentes proyectos en San Miguel

@DiarioCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informaron que para este año se invertirán más de 4.1 millones de dólares en diferentes proyectos en el departamento de San Miguel, viagra ya que desde 2009 la institución ha tenido el Oriente del país como una de las zonas prioritarias en el rescate de vías.

Las obras ejecutadas comprenden la conclusión de la construcción de drenajes en Las Placitas, sovaldi sale la ampliación del puente Ochoa y la continuación de la ampliación de la entrada a San Miguel, así como más de 276 kilómetros de mantenimiento rutinario de vías pavimentadas y más de 243 kilómetros de vías no pavimentadas.

El FOVIAL considera que estos proyectos son importantes para el oriente del país, los cuales ahora son posibles, gracias a la optimización de recursos, la administración responsable de fondos y el compromiso por brindar a los habitantes las obras que se merecen.

 El esfuerzo más importante ha comprendido el rescate de vías que ya habían vencido su vida útil y afectaban a los usuarios y además ocasionaban daños a los vehículos como el tramo carretera Panamericana que de Moncagua conduce a Chapeltique, Anamorós-Nueva Esparta; así como del desvío El Algodón a El Sauce y Concepción de Oriente.

En San Miguel, además del esfuerzo en los municipios aledaños, también se rescató la vía El Triángulo al Puente Urbina. Recientemente se intervino la carretera del Litoral a El Tamarindo, la vía Jiquilisco al Puerto El Triunfo.

Durante 2013, FOVIAL hizo un esfuerzo especial por dotar a la cabecera departamental de San Miguel de un ingreso moderno y seguro, al ampliar la vía y el puente Hirleman así como ejecutar obras de drenaje.

La ampliación del ingreso a la ciudad comprendió el desvío San Jorge-San Miguel, El Triángulo y desvío San Buena Ventura, San Miguel-El Triángulo. La inversión en San Miguel sumó más de 6.8 millones e incluyó el  mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, mantenimientos de derechos de vía, puentes y obras de paso y señalización y seguridad vial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …