Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte más de $154 millones en mantenimiento de vías

FOVIAL invierte más de $154 millones en mantenimiento de vías

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) destacaron la contratación de $154 millones, que son ejecutados en los diferentes programas de mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, puentes, obras de paso, señalización vial y habilitación de corredores logísticos.

FOVIAL da mantenimiento a más de 6 mil 400 kilómetros y genera cerca de 3 mil empleos que contribuyen a la dinamización de la economía, por lo cual se considera una las instituciones que se preocupa por la eficiencia y calidad de quienes laboran, muestra de ello es la 5a Feria de la Ingeniería, denominada: “Compartamos Nuestros Conocimientos”.

El director ejecutivo del FOVIAL Felipe Rivas explicó que dicha feria es el punto de encuentro donde ingenieros, arquitectos y técnicos comparten sus experiencias en las diferentes obras viales y sus desafíos. Además, forma parte del esfuerzo por mantener una capacitación constante en cuanto a la calidad y tecnología de la infraestructura vial.

“Se busca un intercambio internacional, un diálogo de saberes en el marco global, por eso tenemos la participación de expertos de Japón, Perú y Costa Rica. Esperamos resultados importantes como es el manejo estratégico de taludes, ya que solo este año se atendió más de 1,056 derrumbes y desalojó 27,500 metros cúbicos de materiales, experiencia que permitirá con Japón mejorar esas modalidades”, indicó Rivas.

Durante la feria se contó con 10 conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán temas sobre: Gestión de infraestructura vial, Gestión de desastres y vulnerabilidad de taludes, Diseño de pavimentos, Mantenimiento preventivo, Asfaltos modificados, Técnicas de bacheo, Investigaciones en pavimentos rígidos, entre otros.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …