Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte más de $154 millones en mantenimiento de vías

FOVIAL invierte más de $154 millones en mantenimiento de vías

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) destacaron la contratación de $154 millones, que son ejecutados en los diferentes programas de mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, puentes, obras de paso, señalización vial y habilitación de corredores logísticos.

FOVIAL da mantenimiento a más de 6 mil 400 kilómetros y genera cerca de 3 mil empleos que contribuyen a la dinamización de la economía, por lo cual se considera una las instituciones que se preocupa por la eficiencia y calidad de quienes laboran, muestra de ello es la 5a Feria de la Ingeniería, denominada: “Compartamos Nuestros Conocimientos”.

El director ejecutivo del FOVIAL Felipe Rivas explicó que dicha feria es el punto de encuentro donde ingenieros, arquitectos y técnicos comparten sus experiencias en las diferentes obras viales y sus desafíos. Además, forma parte del esfuerzo por mantener una capacitación constante en cuanto a la calidad y tecnología de la infraestructura vial.

“Se busca un intercambio internacional, un diálogo de saberes en el marco global, por eso tenemos la participación de expertos de Japón, Perú y Costa Rica. Esperamos resultados importantes como es el manejo estratégico de taludes, ya que solo este año se atendió más de 1,056 derrumbes y desalojó 27,500 metros cúbicos de materiales, experiencia que permitirá con Japón mejorar esas modalidades”, indicó Rivas.

Durante la feria se contó con 10 conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán temas sobre: Gestión de infraestructura vial, Gestión de desastres y vulnerabilidad de taludes, Diseño de pavimentos, Mantenimiento preventivo, Asfaltos modificados, Técnicas de bacheo, Investigaciones en pavimentos rígidos, entre otros.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …