Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte $550 mil en renovación de ruta a Nuevo Cuscatlán
Las calles de la entrada del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, han sido renovadas en un tramo de 2.4 kilómetros, dicha obra consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente y señalización vial. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FOVIAL invierte $550 mil en renovación de ruta a Nuevo Cuscatlán

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabaja en la renovación de 2.4 kilómetros de la principal ruta de entrada al municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Las obras consisten en la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente y señalización vial.

Durante la verificación de las obras, el director ejecutivo del FOVIAL Felipe Rivas señaló que esta es una calle importante, no solo para el municipio de Nuevo Cuscatlán, sino también para la conexión, pues se utiliza como vía alterna, donde a diario transitan cerca de 6 mil 400 vehículos. Rivas indicó que en una semana se tiene previsto finalice la colocación del nuevo pavimento y luego se debe esperar 15 días para colocar la señalización vial. El proyecto tiene un inversión superior a los 550 mil dólares que están contemplados en el mantenimiento rutinario ordinario del FOVIAL.

“Aquí desde el año pasado se inició con trabajos de recuperación dado que el nivel de tráfico aumentaba y debido al alto crecimiento poblacional e industrial de la zona. Hemos programado una modernización y una recuperación de la ruta que incluye el levantamiento de la carpa asfáltica dañada, así como la nivelación, bacheo general y una nueva carpeta de 9 centímetros, eso permitirá darle una durabilidad”, aseguró el funcionario.

Inversión para 2018

Entre las proyecciones para 2018, FOVIAL pretende invertir más de 61 millones de dólares en mantenimiento rutinario y la colocación de 100 kilómetros en nuevas carpetas asfálticas a nivel nacional.

A esto se suma la ejecución de obras estratégicas como el nuevo paso a desnivel “Rancho Navarra”, que hasta la fecha presenta el 48% de avance, la modernización de avenida Roosevelt en San Miguel, la renovación de 15.6 kilómetros de la carretera panamericana entre desvío San Vicente y desvío San Juan de Merinos, 28.2 kilómetros del corredor logístico El Poliedro–Sonsonate, entre otros.

Rivas dijo que FOVIAL ya concluyó el diseño en la zona de la autopista a Los Chorros, donde el año pasado ocurrió el derrumbe, por el momento está en evaluación de los derechos de vía, se tiene avance del 80% en lo que corresponde al diseño desde El Poliedro hasta la zona de la Pedrera.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …