Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte $2.4 millones para mejorar el tránsito vehicular en zona oriental
El FOVIAL ejecuta en la zona oriental del país una inversión de $2.4 millones para el mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas y caminos rurales. Foto Diario Co Latino/@FOVIALITO.

FOVIAL invierte $2.4 millones para mejorar el tránsito vehicular en zona oriental

@DiarioCoLatino

Con una inversión de $2.4 millones, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecuta el mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas y caminos rurales en la zona oriental, a fin de mejorar el tránsito vehicular, seguridad, ahorro de tiempo y dinero de los usuarios de estas vías.

Estas obras forman parte del programa de mantenimiento rutinario que ejecuta permanentemente la institución, para garantizar la conectividad a nivel nacional, entre las obras está la reparación localizada de daños menores en la calzada y el pavimento.

Asimismo, se trabajó en la nivelación de superficies sin pavimentar y hombros, mantenimiento regular del drenaje, taludes laterales, bordes, dispositivos para control de tránsito y otros elementos accesorios, la limpieza de fajas de derecho de vía y el control de la vegetación.

FOVIAL ha dado mantenimiento a las vías no pavimentadas entre las que está la ruta El Cuco hacia El Esterón, donde se mejoraron 1.2 kilómetros de vías, con obras de conformación y estabilización de la calzada y limpieza y chapeo en derecho de vía, limpieza de obras de drenaje menor, entre otras.

Además, se trabajó en la ruta El Cuco hacia el cantón Agua Fría, donde se estabilizaron 1.4 kilómetros de carreteras, se ejecutaron tareas de limpieza y chapeo en derecho de vía, conformación de calzada, mampostería de piedra para estructuras. Así como la ruta Estero-El Cerique, en el municipio de Intipucá, donde se dio mantenimiento en el derecho de vía, conformación de calzada, obras de terracería, entre otros.

También FOVIAL dio mantenimiento a las vías pavimentadas, entre ellas, ruta a Carolina, Bolívar y Conchagua.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …