Página de inicio » Nacionales » FOVIAL instala pórtico en tramo de carretera hacia Sonsonate
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó un pórtico en el kilometro 31/2, carretera a Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FOVIAL instala pórtico en tramo de carretera hacia Sonsonate

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de los trabajos en la carretera hacía Sonsonate, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) colocó en el kilómetro 30½ entre el desvío Ciudad Mujer y Texaco Ateos, un pórtico o estructura informativa que detalla la orientación de rutas.

Para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores y debido a que la estructura mide 21.40 metros, el FOVIAL mantuvo cerrado ambos carriles de la carretera, desde las 10:30 p.m. de ayer miércoles hasta las 4:00 a.m. de hoy jueves.

Mientras duró el cierre de la carretera, los conductores que venían de occidente hacia San Salvador tomaron como vía alterna el desvío a Jayaque hasta llegar al bulevar Bazzini o mejor conocida zona industrial. Asimismo, quienes de San Salvador iban rumbo al occidente lo hicieron por el bulevar Bazzini al desvío de Jayaque hasta llegar a Ateos. El proyecto consta de 28.2 kilómetros de nueva vía desde el Poliedro hasta Sonsonate, con una inversión de $37.1 millones y una generación de 300 empleos. Estas obras se ejecutan como parte de la Política El Salvador Logístico, que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros.

Entre las actividades que se ejecutan en esta vía está el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

FOVIAL hizo un llamado a quienes transitan por la zona a tomar las precauciones adecuadas y atender las indicaciones de los trabajadores de la institución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …