Página de inicio » Nacionales » FOVIAL implementa programa de señalización y seguridad vial
FOVIAL pone en marcha el programa de señalización y seguridad vial para los primeros 64 kilómetros de la zona central del país. Foto Diario Co Latino/@FOVIALITO.

FOVIAL implementa programa de señalización y seguridad vial

@DiarioCoLatino

Para contribuir a la seguridad de los peatones y automovilistas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha puesto en marcha el programa de señalización y seguridad vial para los primeros 64 kilómetros de la zona central del país, con una inversión de 900 mil dólares.

Los trabajos iniciaron en junio de este año y está programado finalicen en enero de 2019, estos contemplan la instalación y reparación de elementos de seguridad vial, flex beam, pintura de líneas continuas, discontinuas, flechas, pintura de túmulos, pasos peatonales, instalación de vialetas, instalación de separadores de tráfico, delineadores verticales y la instalación de faros luminosos en carretera a Los Chorros.

Actualmente se trabaja en la colocación de pintura del separador central en el bulevar Monseñor Romero, asimismo, se ha iniciado la identificación de rutas FOVIAL mediante la colocación de logos, que son pintados en cordones cunetas de algunos ejes viales de San Salvador.

Entre las principales rutas a intervenir están calle al Puerto de La Libertad, tramo entre el desvío a Comasagua y desvío a San José Villanueva, carretera Troncal del Norte, tramo del desvío Diagonal Cipactly hacia Apopa, carretera de Oro, carretera al aeropuerto, bulevar Monseñor Romero, bulevar Los Próceres, bulevar Los Héroes, entre otras. FOVIAL pidió a los conductores atender a las recomendaciones en las zonas donde se ejecuten los trabajos, a fin de contribuir con el cuido y protección de los trabajadores y evitar accidentes.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …